Noticias

Por una mejor concicliación

Servicios Sociales organiza actividades extraescolares para facilitar la conciliación familiar y laboral. Están dirigidas a niños empadronados o que asisten a centros educativos del municipio de La Unión, debiendo acreditar los padres que están trabajando o realizando actividades formativas. Los interesados pueden apuntarse hasta este sábado.

  • Todavían quedan algunas plazas para el servicio de 'Este verano concilia' del mes de junio

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Servicio puntual de 'canguro'

Está dirigido para personas mayores o con dependencia, ya sean adultos o menores de edad que tengan reconocido grado de dependencia por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Servicios Sociales de La Unión informa que se prestará esta labor cualquier día de la semana en el domicilio familiar durante mayo y junio.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Escucha el programa 'De la sierra al mar, tu portón de noticias'

El espacio informativo semanal de una hora surgido del acuerdo entre Radio Unión y los periódicos del grupo 21DEhoy agenCYA (La Unión de Hoy, Cartagena de Hoy y El Algar-Los Urrutias de Hoy) se emite los miércoles de 10 a 11 horas, siendo Marian García y Carlos Illán los encargados de dar las noticias, con Anna Gambín en el control, dentro del matinal 'A orillas del Mediterráneo'.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nuestra gente de concurso

Inma y Ángel, dos cartageneros con domicilio en La Unión, han regresado al concurso 'El pinchazo' de La 7tv RM, donde ya estuvieron tiempo atrás, con la diferencia de que ahora lo han hecho como matrimonio tras casarse el pasado mes de septiembre. Anoche eliminaron a la pareja que llevaba varios programas y esta noche vuelven a participar.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Apúntate ya al CAI de La Unión

El centro de atención a la infancia, sito en la calle Rojo El Alpargatero de El Garbanzal, tiene abierto hasta el 24 de mayo el plazo de matrícula para el curso 2024/25. Los niños de hasta 3 años de edad que se inscriban podrán disfrutar, entre otras ventajas, de comedor con cocina propia, ayudas económicas, aula matinal y vespertina. Si quieres conocernos mejor, solicita una visita personalizada. ¡Os esperamos!


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Un programa para desempleados del SEF mejora espacios públicos en La Unión

La sede del ayuntamiento, el antiguo Matadero, el centro social de Roche y colegios públicos, entre otras instalaciones, han sido remodeladas gracias a la labor realizada por los 20 alumnos-trabajadores del programa mixto de empleo y formación ‘Rehabilitación y mantenimiento de La Unión’, financiado con 507.827 euros por la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Vedruna Camina...

... en el inicio a la peregrinación a Caravaca para ganar el jubileo. El punto de partida fue el colegio de Santa Joaquina de Vedruna de La Unión, una vez recibida la bendición por parte del sacerdote y de la hermana Carmen Peralta. Después, rumbo al barrio cartagenero de Los Dolores pasando por Vista Alegre, por el monumento funerario romano de Torreciega, por la vía verde de Barrio Peral, por la estación antigua del tren, por Los Barreros y por la Barriada de San Cristóbal.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico