Noticias

Covid-19: dos nuevos fallecidos en la Región

Se trata de un hombre y una mujer, respectivamente, de 80 y 85 años de edad de Lorca y de Cartagena. El último día deja 555 nuevos casos, pero sigue sin generar incrementos en los enfermos hospitalizados ni en las plazas de UCI.

  • La Unión, donde ha bajado la incidencia en los últimos días, acaricia el centenar de casos de infección acumulados
  • Educación pone a disposición de familias y alumnos un díptico informativo sobre las medidas de prevención frente a la Covid-19

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Una deuda desencadena una trifulca con daños

Dos parejas coincidieron, en sus respectivos coches, en una calle de El Algar y brotó la mala relación que existía entre los hombres debido a una presunta deuda de uno de ellos hacia el otro. Ambos se ensarzaron a insultos y golpes. Sus parejas intervinieron, una tratando de separar y la otra lanzando una piedra contra una luna de vehículo ajeno. Después llegaron las hermanas del supuesto deudor, cogiendo una de ellas una piedra con la que golpeó al otro hombre. Los varones y la hermana han sido condenados a pagar multas de 360 euros cada uno.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La revista regional ‘La prensa en 7 tardes’ sigue latiendo tras tres décadas

Editada por la Fundación Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de la Región, ofrece una portada firmada por el pintor Pedro Serna y un amplio contenido que recoge la situación por la que atraviesa el sector durante la pandemia, la investigación de lo que aconteció durante la gripe española de 1918, la presencia de Joselito ‘El Gallo’ en la Región y un homenaje a la radio, en el año de su centenario.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Covid-19: los nuevos casos regionales se disparan con 675

La cifra es récord en nuestra comunidad autónoma desde que empezó la pandemia acogiendo 156 de ellos el municipio de Murcia. Se registran dos nuevos fallecidos. Se trata de dos varones de Lorca de entre 65 y 79 años. En el lado positivo, hay 359 personas curadas en el último día y han bajado las hospitalizaciones de 330 a 317 camas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El juez de paz, aislado ante un posible positivo de coronavirus

Antonio Jiménez, quien ocupa desde hace quince años este cargo en el juzgado de paz de La Unión, comenzó ha tener síntomas esta semana y dio aviso. Aunque la prueba PCR para su confirmación o no se demora unos días, desde el Tribunal Superior de Justicia han asignado un sustituto para que hoy pueda puedan celebrarse las bodas civiles que estaban programadas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Fuerte pesar en La Unión tras un trágico accidente

Virginia, de 54 años de edad, falleció ayer tarde al colisionar con la motocicleta en la que viajaba contra un quitamiendos de la autovía AP7, a la altura de Los Alcázares. Las muestras de dolor se han multiplicado en las redes sociales hacia una unionense muy querida en la ciudad y que, entre otras facetas, con el gimnasio Zona7Fitness desde que se inauguró el gimnasio hace trece años.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los centros de salud en fase roja no atienden citas presenciales

Aquellos que tuvieran ‘hora’ con el médico, deberán esperar en casa ese día a que los llamen por teléfono, según indicaron a este periódico fuentes sanitarias. Se recomienda que en los días en que estas instalaciones tengan ese distintivo colorado de tasa muy elevada de contagios, los vecinos sólo acuda a las instalaciones si es estrictamente necesario. Esta medida se aplica también durante varios días después de cambiar de fase, como sucede hoy, en que La Unión ha bajado a naranja, pero sigue con esas medidas hasta que no se consolide la tendencia.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Covid-19: segundo fallecido en La Unión

Una de las cinco personas fallecidas en el día de ayer en la Región de Murcia es vecino del municipio, según han confirmado a este periódico desde la consejería de Salud, desde donde su titular, Manuel Villegas, expresa que se necesita "un mes de disciplina social para volver a la normalidad".

  • El total de casos acumulados de afectados por coronavirus en La Unión desde el inicio de la pandemia se eleva a 93, de los que 41 corresponden a la última semana

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Positivo de una docente del colegio de El Garbanzal

Esta situación ha generado que quince alumnos de 4 años de edad y cinco profesores, con los que ha tenido un contacto más estrecho, pasen a la situación de aislamiento, no así con los seis niños restantes de la clase. La consejería de Educación y Cultura también informa que procede a realizar las sustituciones necesarias. El centro continúa con su actividad.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico