Semana Santa mineralizada

Este mediodía se ha inaugurado la XXIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión, la segunda más importante de España y que espera atraer a quince mil visitantes en esta edición.

'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' ofrece un amplio reportaje de la inauguración en su sección 'Año 2019': pinchar aquí

http://www.youtube.com/watch?v=GSyjZ-P_-3Q


El alcalde, Pedro López Milán; el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán Lorente, y el presidente de La Feria y de Faepu, Carlos Bernabé Pérez, tras el corte de la cinta, han procedido a homenajear al minero de este año, uno de los pocos que quedan con 90 años de edad, como es Daniel Belmonte (apodado 'El 21'), al que la Cámara de Comercio de Cartagena y la Coec le han hecho entrega de una placa cada uno en reconocimiento a su trabajo en la mina. Por su parte, el presidente de la Feria le ha entregado una vagoneta de bronce cargada de mineral y empujada por un minero en reconocimiento a los cinco años en que Daniel trabajó en las entrañas de la Sierra empujando vagonetas llenas de mineral de las que hoy se le resienten sus piernas.

Carlos Bernabé nos dice que espera que este año pasen por la Feria unos quince mil visitantes, para lo que se ha puesto el empeño y el trabajo. Por su parte, el alcalde apuesta por seguir apoyando y potenciando desde las instituciones esta Feria consolidad con 23 años de existencia. El consejero, asimismo, ve un acierto unir cultura religiosa con acontecimientos como esta Feria que son los que hacen de nuestra Región un lugar ideal para disfrutar estos días de vacaciones.

La Feria, que se ha consolidado como la segunda más importante de España y la primera para los coleccionistas, ya que es la única en la que encuentran minerales recién extraídos de las profundidades de la Sierra de La Unión y Cartagena por los propios picadores.

La entrada es libre y gratuita, siendo alicientes paralelos la gigantesca mandíbula del Cacharadón Megalodón y la zona habilitada para personas con visibilidad nula o reducida. 


  • El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico