La ruta nocturna espera superar los mil trescientos caminantes

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 24 de julio de 2019, miércoles.


El salón de actos del ayuntamiento de La Unión ha acogido esta mañana la presentación del cartel anunciador de la décimo primera edición de la ruta 'Camino del 33: De la mina al Mediterráneo', obra de Onésimo Hernández, quien ha plasmado la ruta entre La Unión y Portmán imitando las señalizaciones de las líneas de metro y de autobuses urbanos.


El acto lo ha presentado Antonio Gómez, el iniciador de este popular evento sociocultural hace once años, quien ha estado acompañado por el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el creador del cartel, Onésimo Hernández Gómez, así como el Vicepresidente de Asteamur (Asociación para personas con trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia), colectivo al que este año va destinado la recaudación.

Esta ruta nocturna ha calado muy fuerte dentro de toda la Región, desde donde llegan participantes, esperándose en esta edición superar las mil trescientas personas que el año pasado participaron en la misma.

La cita es el 24 de agosto a las 21.30 horas, en la calle Bailén, ataviados con calzado deportivo y luz para iluminar ese camino que nos ha de llevar hasta el paseo Miguel Santa de Portmán, sobre la medianoche, donde todos los andantes serán recibidos al son de cante flamenco, unas láguenas, unos reparos y unos rollos mineros.

Los interesados en participar han de inscribirse en lineadesalida.net, fijándose la cuota en 8 euros. Desde el 27 de julio también lo pueden hacer en la Oficina de Turismo de La Unión y desde el 31 de julio al 10 de agosto en el stand que instalarán los organizadores de la ruta en plaza Joaquín Costa

Indicaciones
• Recorrido: 24 de agosto, salida a las 21.30 horas desde La Unión con destino a Portmán por el 'Camino del 33'
• Características: Discurre por circuito urbano y de montaña con tramos de pista. El nivel de dificultad técnica es medio-bajo, por lo que está pensada para todos los públicos. 
• Duración: 3 horas en recorrer 8 kilómetros.
• Los adultos pueden ir acompañados con sus hijos, pero deben tener en cuenta su edad y considerar su condición física velando por su seguridad. Las mascotas también pueden acompañar siempre y cuando sus dueños se hagan responsables
• Equipamiento: calzado adecuado, ya que el camino es pedregoso, además de bastones, luz y repelente de mosquitos.


 

Imprimir

powered by social2s