El PSRM afirma que la regeneración de Portmán sigue siendo "una prioridad"

El secretario general socialista en la Región, Diego Conesa, ha mantenido hoy un encuentro en Mazarrón con diputados regionales y nacionales y con representantes de los municipios gobernados por su partido, en el que ha afirmado que la recuperación de la Bahía, que lleva varios meses paralizada, es "una apuesta decidida del PSOE" y que el macropuerto no debe ubicarse en El Gorguel, apuntando por la ampliación del puerto de Escombreras.


Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía:  

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado la falta de estrategia turística por parte del Gobierno regional, y ha recordado que la última norma que intentó establecer una estrategia de sol y playa es de 2004, y supuso un rotundo fracaso porque estaba enfocada hacia un modelo urbanístico incompatible con el desarrollo turístico sostenible.

Ha destacado el problema de estacionalidad que existe en el turismo regional y criticado la ausencia de una estrategia definida y unas infraestructuras adecuadas.

Diego Conesa ha mantenido una reunión de trabajo en Mazarrón junto a diputados regionales y nacionales, senadores, miembros de la CER y alcaldes socialistas de los municipios de la costa de la Región de Murcia.

Ha señalado que la necesidad de equipamientos en las playas es común en todos los municipios costeros, al igual que la necesidad de mejores infraestructuras de transporte público en las playas.

“Hemos tratado una serie de cuestiones muy importantes, algunas que en el corto plazo amenazan, como el Brexit, que este año en la zona de costa ha supuesto una reducción del 25 por ciento del turismo británico, y es un tema que se puede agravar en los próximos meses”, ha indicado.

También ha destacado la regeneración de la Bahía de Portmán como una prioridad y una apuesta decidida para el PSOE. Y en relación al Mar Menor, Diego Conesa ha citado la necesaria labor de coordinación, para lo que ha emplazado al Gobierno regional a que reactive la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor.

El líder socialista ha remarcado la voluntad inequívoca del Gobierno de España, como así manifestó en campaña electoral el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, de apostar por el Mar Menor en todo lo que son sus competencias propias.

“Pero lo que no vamos a admitir, como estamos viendo en otras cuestiones, es la huida hacia delante del Gobierno regional, escapando de sus competencias. Y por eso, invitamos al consejero de Fomento a que se preocupe de las carreteras que son competencia de la Comunidad Autónoma, caminos rurales y carreteras secundarias regionales, algunas de ellas de vital importancia para el sector turístico”, ha comentado.

“Invitamos a todo el Gobierno regional a que no eche balones fuera y asuma las competencias que tiene la Comunidad Autónoma, que en los últimos 24 años no han sido asumidas. El PP tiene una prórroga gracias a Vox y Ciudadanos para hacer algo en los próximos cuatro años”, ha concluido.

Imprimir Correo electrónico