La gota fría descarga de madrugada

Escrito por Licos. 13 de septiembre de 2019, viernes.

La gran cantidad de agua caída en el municipio ha provocado cortes de vías y que se suprima sl servicio de FEVE, entre otras consecuencias.

La imagen adjunta muestra la fuerza con la que bajaba el agua esta madrugada por las calles de la ciudad


Poco antes de la medianoche, comenzó a descargar agua la gran tormenta en La Unión con especial virulencia durante hora y media, continuando con menor fuerza durante la madrugada. La Policía Local informa que ha generado las siguientes situaciones:

Este diario  también ha podido conocer que la carretera entre La Unión y El Llano del Beal tiene un tramo inundado. También que la línea de bus entre Cartagena y Roche está interrumpida.

En cuanto a las autovías, se ha cortado esta mañana la A30 a la altura del puerto de la Cadena y la comunicación con Murcia hay que efectuarla por otras vías. También se ha cerrado la autovía del Mar Menor y está cortada a la altura del Pilar de la Horadada la AP7. En la Región hay 44 carreteras cortadas. Al parecer, también se han suspendido los vuelos en el aeropuerto de Corvera. A las 10.30 horas la delegacion del Gobierno ha informado que se ha habilitado un carril de la autovía de Murcia de los que estaban cortados.


Por otro lado, indicar que la tormenta ha generado 2.375 llamadas al servicio de Emergencias 1-1-2 en l aRegión, de las que 546 han correspondido a Murcia, 311 a Cartagena y 207 a Los Alcázares. Entre los hechos más destacados de proximidad a La Unión está la evacuación de 80 personas del camping Villas Caravaning, que han sido alojados en el pabellón de Deportes de Cartagena, y de unos cuarenta vecinos de Los Nietos. Según los datos recabados del centro meteorológico de Guadalupe, en La Manga se han registrado 313,6 litros por metros cuadrado en las últimas doce horas, de los que 211 se acumularon en tres horas, siendo el tope 146 caídos en una hora.

Imprimir

powered by social2s