La contaminación por partículas en suspensión, a la baja

Escrito por LU8. 26 de enero de 2020, domingo.

La dirección general de Medio Ambiente y Mar Menor de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia ha comunicado el descenso a nivel 1 preventivo de aviso por partículas suspensión (PM10) en el área que afecta a La Unión.



En las zonas del Valle de Escombreras y Alumbres se produjeron ayer medias diarias que se situaban por encima de los 45 y por debajo de los 50 microgramos de partículas en suspensión PM10 en las estaciones de estos dos emplazamientos.



Las previsiones apuntan a que durante hoy domingo las concentraciones tenderán a reducirse, aunque todavía se podrían registrar concentraciones polvo mineral en el rango 40-80 μg/m3 en zonas del noreste, levante y sureste peninsular.

Además se prevé, según el modelo SKIRON, que se produzcan eventos de depósito seco de polvo en zonas del archipiélago balear y del tercio oriental peninsular y en zonas del noroeste peninsular durante la tarde del día 26 de enero.

También se podrán producir eventos de depósito húmedo de polvo en zonas del sureste, levante y sureste peninsular durante todo el fin de semana.

Para el lunes día 27 de enero se prevé que durante todo el día se puedan registrar concentraciones de polvo mineral en el rango 20-40 μg/m3 en zonas del centro y levante peninsular, así como en el archipiélago canario, y que por la tarde podrían registrarse en zonas del sureste peninsular.

Se prevé que el día 27 también puedan producirse eventos aislados de depósito seco de polvo en zonas del centro, noreste y levante peninsular a partir del mediodía.

Imprimir

powered by social2s