Crónica de un día muy especial para Cruz Roja

La asamblea local de La Unión vivió un domingo muy especial con la celebración de los diferentes actos del ‘Día internacional del voluntariado’, que incluyeron la entrega de distinciones a personas que se han destacado en La Unión en ese terreno. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Con motivo del ‘Día internacional del voluntariado’ del 5 de diciembre del pasado año, el comité Local de la Asamblea de Cruz Roja La Unión celebró este último domingo su día grande.

El salón de actos del Ayuntamiento de La Unión, con periodista de exquisito lenguaje y amable presentación, como fue la llevada a cabo por parte de Ana Belén García, acogió a vecinos, autoridades y voluntarios de Cruz Roja  para celebrar el día en el que se pone de relieve la labor que millones de voluntarios de diferentes asociaciones y ONGs en todo el mundo. Se quiso destacar el desempeño de la labor que en el pasado 2019, desde el voluntariado de Cruz Roja Española Asamblea de La Unión, se viene realizando.

En Cruz Roja hay dos pilares fundamentales por los que es posible llevar a cabo los proyectos que ayudan a las personas más vulnerables de nuestro municipio. Esos dos pilares están compuestos por aquellas personas que aportan de forma desinteresada su tiempo libre para ayudar a los demás y aquellos que aportan económicamente para sustentar las diferentes actividades y ayudas hacia las personas más vulnerables, consiguiendo de esta forma en mayor o menor medida entre estos dos pilares fundamentales que las personas mas necesitadas mejoren su situación de vulnerabilidad.

Así pues, durante el acto, además de agradecer la labor solidaria, desinteresada y destacada de los voluntarios que día a día trabajan por los más vulnerables de La Unión, también tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia los diferentes colaboradores, donantes y socios destacados por las aportaciones económicas que han hecho posible mejorar la vida de muchas personas.

En la mesa estuvieron Leonor García García, presidenta local de Cruz Roja La Unión; Doña Asunción Juarez Sánchez, coordinadora autonómica de Cruz Roja Española Región de Murcia; y Pedro López Milán, alcalde del Ayuntamiento. Entre el público se encontraban familias y vecinos de la localidad, así como los voluntarios y otros miembros del comité local.

Tras las palabras de la presidenta del comité local de CRE La Unión, en las que tuvo a bien agradecer a estos voluntarios, socios y empresas colaboradoras de Cruz Roja, expuso varios de los programas y actividades que se estaban desarrollando. A continuación fue la coordinadora autonómica, Asunción Juarez, quien tuvo palabras de agradecimiento a la labor que la Asamblea Local viene desarrollando y a la que ofrecía ayuda por parte de la autonómica de la Región de Murcia. Seguidamente, el alcalde agradeció a Cruz Roja por la ayuda humanitaria que a nuestra localidad aporta, comprometiéndose en nombre del Ayuntamiento a seguir ayudando para facilitar el trabajo que desempeña esta ONG en La Unión. Acto seguido se proyectó un video elaborado por el departamento de Marca y Comunicación, en el que se reflejaba el trabajo que los voluntarios desempeñan  dentro de la sociedad.

El siguiente capítulo fue la entrega de diplomas a las personas y entidades colaboradoras, socios de mas de 50 años, además de los voluntarios mas representativos, entre los  que  se encuentran los voluntarios:

  • Por su labor destacada en el departamento de Voluntariado en la Asamblea Local, diploma de honor a Gumersindo Hernández Mellado.
  • Por su labor destacada como voluntario de Cruz Roja, a Jonathan Muñoz Aguirre.
  • Por su labor destacada en la sección juvenil y por estar siempre ahí donde se le necesita desde su inicio como voluntaria, a la delegada de Cruz Roja Juventud de La Unión, diploma de honor a Cecilia Hernández García.
  • Por su labor destacada en el departamento de Ropas y Alimentos, diploma de honor a Fina García Pérez.
  • Por sus labores destacadas en sus aportaciones económicas y colaboraciones para la consecución de los objetivos de ayuda a los más necesitados hubo reconocimientos a las empresas, socios y colaboradores con Asamblea Local de Cruz Roja La Unión:
  • Por las colaboraciónes económicas siempre generosas al Centro Veterinario Sanes, a Joyería Caparrós y a PistaSport, recibiendo diplomas de gratitud.
  • Por sus más de 50 años como socios de la Asamblea local se hizo reconocimiento y entrega de placa conmemorativa a José Larios Torralba y Jose Luis Martínez Bermúdez.

A continuación llegó el momento más emotivo e importante del acto, cuando se quiso rendir homenaje a dos de las grandes mujeres que ha pasado por Cruz Roja:

  • Maruja Vicente Caparrós, quien además ha sido vocal del comité de CRE La Unión durante 20 años, socia de mas de 50 años y voluntaria
  • Hortensia Roca Gómez, también voluntaria, socia de mas de 50 años y vocal del comité local durante dos décadas

El departamento de Marca y Comunicación, que dirige Francisco Silvente González, elaboró un vídeo que recogía en diapositivas la trayectoria más significativa de las voluntarias homenajeadas.

Tras el acto, en el hall del Ayuntamiento, todos los asistentes pudieron degustar un ágape. La tarde continuó para los voluntarios con un almuerzo en uno de los locales de Cruz Roja La Unión, y la posterior y tradicional, colocación de flores  en el panteón que Cruz Roja posee en el cementerio del municipio y en el que yacen quienes fueran voluntarios de la institución.

Imprimir Correo electrónico