Campaña de vigilancia del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil

La Policía Local de La Unión se suma a la campaña que ha iniciado la dirección general de Tráfico (DGT) y que se desarrollará hasta el próximo domingo, en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2020.


El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, es el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible teniendo en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”. La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Imprimir Correo electrónico