El aislamiento y los test, claves ante la llegada de ‘la ola’

Escrito por Licos. 22 de marzo de 2020, domingo.

Así lo expresó Pedro Sánchez en el discurso que ofreció al cumplirse la primera semana del ‘Estado de alarma’ a consecuencia del coronavirus, agradeciendo la gran respuesta de la ciudadanía al confinamiento, clave, al igual que las pruebas del Covid-19, para seguir resistiendo ahora que llegar “lo peor”, y remarcando que esta batalla no se ganará hasta que el virus tenga su vacuna.



Para escuchar la comparecencia íntegra, pinchar sobre la imagen adjunta


El presidente del Gobierno de la Nación no anunció nuevas medidas, remarcando que España es el país que más restricciones aplica en Europa, y dando las gracias a los españoles por la respuesta, aunque también pidiendo que no bajen la guardia y sí potencien esas precauciones. "Si evitamos el contagio, liberamos camas para quien lo necesita, ganamos tiempo. Lo seres humanos somos el tiempo que respiramos. Quedándonos en casa lograremos que muchos sigan respirando”. Lo peor está por llegar, también ha dicho, utilizando en varias ocasiones la llegada de ‘la ola’, que pondrá “al límite nuestras capacidades”.

No anunció nuevas medidas, pero pareció evidente que en cualquier momento se anunciará la prórroga durante otros quince días del ‘Estado de alarma’. Si comenzó el 14 de marzo, la prórroga alcanzaría hasta el Sábado Santo, 11 de abril.

Se mostró muy conciliador con todos, remarcando que su equipo no entrará en debate con nadie de otros partidos o comunidad autónomas, pues ahora hay algo por encima de todo, que es el coronavirus.

 




 

Imprimir

powered by social2s