España supera ya a China en cifra de fallecidos por el coronavirus

Escrito por LU8. 25 de marzo de 2020, miércoles.

Nuestro país se sitúa en 3.434 muertos tras registrarse 738 en el último día. El total de infectados es de 7.937, el de hospitalizados se eleva a 26.960 y el personas recuperadas a 5.367. Las autoridades españolas creen que el país ya está “cerca del pico”.


Pinchar sobre la imagen para ver íntegra la rueda de prensa:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de las medidas que están desarrollando en sus departamentos en relación al estado de alarma. Salvador Illa ha anunciado que España ha cerrado con China una compra de material sanitario por valor de 432 millones de euros.

El contrato incluye el suministro de:


El ministro de Sanidad, además, ha reiterado que "no ha habido, ni habrá, ninguna retención ni confiscación de material sanitario en las aduanas. El Gobierno de España ha apoyado y seguirá apoyando a todas las CC.AA en las acciones de compra que realicen".

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha explicado las prestaciones a las que pueden acogerse los autónomos que hayan visto interrumpida o muy reducida su acticidad como consecuencia del Covid-19 y ha explicado las medidas puestas en marcha por el Gobierno para que las empresas puedan acogerse a ERTEs en lugar de optar por el despido de sus trabajadores.


Pinchar sobre la imagen para ver íntegra la rueda de prensa:


Los técnicos responsables de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han comparecido en rueda de prensa, como cada día, tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del #Coronavirus liderada por el presidente del Gobierno.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha insistido en que "si alguien inicia síntomas de Covid-19 debe aislarse del resto de personas que viven en el hogar y seguir estas recomendaciones del Ministerio de Sanidad. El riesgo de contagio no está sólo fuera de casa".

Fernando Simón ha añadido que "el objetivo de las medidas es reducir los contactos de riesgo donde haya transmisión del virus. Ese objetivo, de acuerdo a las cifras, parece que se ha conseguido. Hay movilidad muy reducida, de entre el 5% al 10% con respecto al año pasado. Una gran parte del trabajo se hace desde casa, y en los otros, aunque no es al 100%, se han establecido medidas. Habría que valorar si es necesario que sea del 100%. Esto nos lleva a un suavizado de la curva, posiblemente ya estemos en el pico o yendo hacia abajo".

María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes, ha explicado las nuevas órdenes ministeriales aprobadas: se prorroga la restricción de vuelos desde Italia, salvo los vuelos esenciales, como la repatriación. Se habilita adjudicar vuelos entre las islas Canarias y se aclara que en los vehículos privados, siempre que no sea por ocio, sino para las actividades autorizadas, podrán viajar varias personas en un mismo vehículo.

Imprimir

powered by social2s