La Unión recibe 5.400 mascarillas

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha mostrado su satisfacción por la normalidad y ausencia de incidentes en el dispositivo de reparto organizado para distribuir entre hoy y mañana un total de 460.000 mascarillas a los 45 municipios de la Región y sus principales nodos de transporte, polígonos industriales y vías de comunicación, y a diversas entidades sociales.


“Se trata de una nueva campaña de concienciación del Gobierno de España para abastecer a  la población y hacer cumplir con la obligatoriedad de utilizar mascarillas a los usuarios de transporte público. Con este dispositivo, que hemos iniciado hoy entregando 40.000 mascarillas a la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública para su reparto por parte de Protección Civil en los nodos de transporte, y otras 45.000 a Cáritas, Cruz Roja y Cermi, vamos a llegar a los 45 municipios de la región con la colaboración de la Federación de Municipios de la Región de Murcia”, ha manifestado José Vélez.
 
El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, está al frente de este dispositivo en coordinación con los Ayuntamientos, la Comunidad Autónoma y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, que, a nivel nacional, está repartiendo alrededor de seis millones de mascarillas.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico