Serán unificadas las listas de espera sanitarias en la Región

Escrito por Cs Prensa Región de Murcia. 21 de mayo de 2020, jueves.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha visto aprobada en la Asamblea Regional por unanimidad su propuesta para establecer un registro único de pacientes en lista de espera de forma conjunta en todas las áreas del Servicio Murciano de Salud, con el fin de optimizar los tiempos de espera en los casos más urgentes tanto en intervenciones quirúrgicas como en exploraciones complementarias de diagnóstico.



La moción unifica así las listas de espera entre las nueve Áreas del SMS, en las que en febrero había 23.190 pacientes para intervenciones quirúrgicas y 39.728 para pruebas de diagnóstico, con un tiempo de espera de 75 y 22 días respectivamente.

El portavoz parlamentario, Juan José Molina, ha explicado que “debido a la interrupción de la actividad programada como consecuencia de la pandemia, el número de pacientes en lista de espera está aumentando significativamente, por lo que era urgente tomar medidas para reducir los tiempos de espera”. En este sentido, “la gestión conjunta de las listas de espera de las nueve Áreas de Salud mejorará sustancialmente los tiempos y el manejo de los casos más urgentes”. El portavoz ha aclarado que estos movimientos “siempre deberán contar con la autorización del propio paciente”.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s