España abrirá en julio las puertas al turismo extranjero

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de España en una comparecencia en la que ha expresado que el coronavirus "está arrinconado", pero que todavía no se puede 'bajar la guardia'.

  • Desde el 26 de mayo se inician 10 días de luto nacional por las víctimas del Covid-19
  • El fútbol profesional se reanudará el 8 de junio
  • La Renta Mínima Vital se empezará a cobrar en junio y supondrá una inversión anual de 3.000 millones de euros


VÍDEO de la comparecencia de Pedro Sánchez: pinchar aquí


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy telemáticamente para informar de de los avances ante la emergencia sanitaria del Covid-19 y realizar algunos anuncios.

  • Pedro Sánchez ha explicado que hemos recuperado terreno frente al virus, pero que aún no ha desaparecido. "Aunque lo más duro ha pasado y estamos en la desescalada, continuamos en emergencia sanitaria. Por ello, debemos seguir actuando con prudencia y responsabilidad".
  • Ha defendido la efectividad del 'Estado de alarma', asegurando que no ha sido una medida política, sino sanitaria y que ha beneficiado a todas las comunidades autónomas y a toda la ciudadanía. Baraja solicitar otra de quince días tras acabar la que expira el 7 de junio y también ha indicado que algunas comunidades (entre las que se apunta la Región de Murcia) podrían estar ya fuera en la segunda mitad de junio una vez superadas las fases de la desescalada.
  • Ha anunciado que este verano habrá temporada turística. El Gobierno reactivará el turismo nacional y desde julio también el internacional, siempre garantizando todas las condiciones de seguridad sanitaria y ambiental. Sánchez ha invitado a los españoles y a los extranjeros a planificar ya sus vacaciones.
  • La próxima semana se aprobará el Ingreso Mínimo Vital, "una medida histórica en nuestra democracia para que nadie se quede atrás", ha dicho. Supondrá una inversión anual de 3.000 millones de euros y alcanzará a 850.000 hogares. Se empezará a cobrar en junio y las cuantías dependerá de los miembros (especialmente niños) de cada núcleo familiar.
  • El Gobierno ha dado luz verde también para que vuelva la Liga de Fútbol Profesional a partir de la semana del 8 de junio, con la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes. Los partidos se disputarán a puerta cerrada.
  • La próxima semana, el Gobierno decretará el luto oficial en toda España por las víctimas del Covid-19, el cual comenzará a partir del 26 de mayo. "Los fallecidos en la epidemia merecen nuestro recuerdo y nuestra concordia", ha dicho.
  • Pedro Sánchez descarta dimisiones y proclama que el actual gobierno de coalición PSOE-Podemos es para cuatro años. Ha defendido los pactos con otros partidos para prorrogar el 'Estado de alarma' y así, por ejemplo, evitar los desplazamientos entre comunidades autónomas. "Lo irresponsable es votar en contra como ha hecho el PP, cuando sus representantes en varias comunidades están trabajando codo con codo con el Estado en esta crisis sanitaria", ha indicado.
  • Ha comentado que la Reforma Laboral que fue aprobada rompió el diálogo social y que desde 2012 existe un malestar, "y de ahí el planteamiento del Gobierno de España de corregir el desequilibrio que existe desde el diálogo social. Tengo buena relación con el presidente de la CEOE, es un buen patriota y creo que ese diálogo social se retomará". 
  • Ha criticado los escraches que han sufrido el vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro Ábalos. "Hay que arrinconar los mensajes de odio e ira, pues el enemigo común es el coronavirus", ha dicho.

SITUACIÓN DEL COVID-19 EN ESPAÑA
Informe 1: pinchar aquí
Informe 2: pinchar aquí


OTRAS NOTICIAS: pinchar sobre los titulares
España ha realizado más de 2,2 millones de PCR desde el inicio de la epidemia

Imprimir Correo electrónico