Ayudas extraordinarias al alquiler

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy una convocatoria de ayudas extraordinarias enmarcadas en el Plan Reäctiva, con las que el Ejecutivo regional quiere contribuir a minimizar el impacto económico y social del coronavirus en el alquiler de la vivienda habitual de las familias. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo lunes, 1 de junio, y finalizará el 30 de septiembre. El importe de la subvención será de hasta 3.000 euros por un plazo máximo de seis meses.

  • Los 20,4 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda transferidos a la Comunidad Autónoma ayudarán y protegerán a inquilinos y propietarios del impacto de la crisis sanitaria


La ayuda podrá ascender a 500 euros al mes y alcanzar a cubrir la primera mensualidad del mes de abril de este año. El importe global de la subvención podrá alcanzar los 3.000 euros por un plazo máximo de seis meses.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, afirmó que, ante esta situación extraordinaria, “el Gobierno regional ha reorganizado las partidas del Plan de Vivienda de este año y destina un total de 16 millones de euros para consolidar la permanencia de las familias en sus hogares ante la reducción de ingresos con motivo de la pandemia”.

“Se establece un especial reconocimiento a las familias con hijos o mayores a su cargo, y se disponen las condiciones especiales en la convocatoria”, anunció el consejero, quien destacó que “la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas que más presupuesto destina a este programa de ayudas, tan solo por detrás de Andalucía, y por delante de Cataluña o Comunidad Valenciana”.

Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellas personas que padezcan una situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19 provocada por una pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo y esto suponga una reducción de los ingresos.


PLAN ESTATAL DE VIVIENDA
Los 20,4 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda transferidos a la Comunidad Autónoma ayudarán y protegerán a inquilinos y  propietarios de viviendas de la Región de Murcia a través de las ayudas convocadas por el ejecutivo regional con esos fondos del Gobierno de España.
 
“El pasado 25 de abril el Gobierno de España ordenó el envío de 16 millones de euros, y otros 4,4 millones adicionales, para atender medidas extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19 correspondiente a la anualidad 2020 del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021”, ha recordado José Vélez, delegado del Gobierno, que ha destacado que, por primera vez, un gobierno ha diseñado un plan de medidas en materia de vivienda ante una crisis que cumplen el doble objetivo de proteger al inquilino que quede en situación de vulnerabilidad y también al propietario, lo que les permitirá amortiguar el impacto de la crisis.
 
Vélez ha valorado que, de esta forma, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana genera la seguridad y confianza necesarias con una serie de medidas que brindan especial protección del derecho a la vivienda en un contexto de incertidumbre y las canaliza a través de las ayudas convocadas ayer por el gobierno regional con cargo a esos fondos estatales.


* Textos remitidos en los que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 
 

Imprimir Correo electrónico