375.000 euros para 'Covid-Comercio'

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la consejería de Empresa, Industria y Portavocía, ha aprobado la dotación para la línea de créditos a coste reducido destinados a pymes y autónomos del comercio minorista.



Esta nueva línea de créditos a coste reducido para hacer frente a la crisis del coronavirus está destinada a la prestación de avales frente a operaciones financieras concedidas a pymes y empresarios autónomos del sector del comercio minorista de la Región de Murcia.

La línea de financiación Covid-Comercio pone específicamente a disposición del comercio minorista créditos por un importe total de 10 millones de euros, libres del coste de avales, del 0,75 por ciento, que asumirá Aválam.

Los préstamos tendrán un importe mínimo de 15.000 euros y máximo de 50.000, con un interés del 1,25 por ciento, y su objetivo es contribuir a relanzar la economía de los pequeños empresarios y autónomos del sector del comercio minorista.

Estas ayudas se incluyen dentro del acuerdo de colaboración entre la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), entidades financieras y Aválam.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico