Casi veinte mil euros para ofrecer servicios de conciliación de la vida laboral en La Unión

Escrito por Comunidad Autónoma. 4 de junio de 2020, jueves.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, al Decreto que regula la concesión de subvenciones a todos los ayuntamientos para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la privada. El importe máximo será de 804.080 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo, de los que 19.074 son destinados a nuestro municipio.



Los servicios se destinarán a atender a niños cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios adaptados a las necesidades laborales de la zona. Las edades estarán comprendidas entre las correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y a Educación Primaria (6-12 años).

El objetivo es contribuir a paliar los efectos discriminatorios de la tradicional asunción por parte de las mujeres de las obligaciones familiares, lo que supone una de sus mayores dificultades para acceder al empleo en condiciones de igualdad.

En la actual crisis provocada por la covid-19, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias y Política Social ha duplicado el presupuesto destinado a políticas de conciliación y ha ampliado el plazo de ejecución de proyectos iniciados en años anteriores, al incorporar la posibilidad de que las actividades se desarrollen en períodos lectivos durante el horario escolar.

Se financiarán servicios complementarios distintos de los propios de las guarderías, centros de conciliación, escuelas infantiles o colegios. En concreto, podrán subvencionarse los proyectos de escuelas en periodos no lectivos; la ampliación de horarios matinal y vespertino en los centros escolares; las actividades extraescolares en los propios centros fuera del horario escolar; el servicio de transporte y los servicios de canguro.

Será prioritaria la admisión de menores cuando el progenitor, en caso de familias monoparentales, o los dos progenitores deban realizar el trabajo o la formación para el empleo de forma presencial, fuera del hogar familiar.

En la distribución de las ayudas se ha tenido en cuenta la población de 3 a 12 años de cada municipio de la Región de Murcia, de acuerdo al padrón municipal de habitantes actualizado a febrero de 2020.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s