Un campaña agradece a los residentes en la Región de Murcia su responsabilidad durante la pandemia

Escrito por Comunidad Autónoma. 4 de junio de 2020, jueves.

El reconocimiento del Gobierno regional culminará con un homenaje el próximo 9 de junio cuando, por primera vez en la historia, la Medalla de Oro será para toda la sociedad murciana. El pintor Pedro Cano es el autor del cartel y el creativo Jorge Martínez ha desarrollado la campaña, protagonizada por nueve premiados en años anteriores que ceden, de forma simbólica, sus medallas.


El Gobierno regional lanza una campaña institucional para agradecer a todos los murcianos su responsabilidad durante la pandemia de Covid-19, con motivo del Día de la Región de Murcia que se celebrará el próximo 9 de junio, una jornada en la que la Comunidad Autónoma reconocerá, por primera vez en la historia, al millón y medio de personas de la Región.

Con motivo de este Día, el Gobierno regional estrena una campaña, desarrollada por el creativo murciano Jorge Martínez, que recoge las emociones de toda una sociedad enfrentándose al covid-19 y también el agradecimiento del Ejecutivo regional a todos los murcianos. Asimismo, el pintor Pedro Cano es el autor del cartel, protagonizado por un dibujo de una persona agarrando a otra, evitando su caída, y que representa la generosidad, la ayuda y el amor al prójimo.

En cuanto al vídeo, nueve premiados en años anteriores ceden de forma simbólica sus medallas de oro, máximo galardón que concede la Comunidad, para que sean fundidas en un taller que convierte estos premios individuales en un premio colectivo con la palabra ‘gracias’. Los protagonistas son el campeón del mundo de ciclismo Alejandro Valverde, la jugadora de baloncesto siete veces medallista con la selección española Laura Gil, el Hospital de la Arrixaca, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, el cirujano Pascual Parrilla, la Universidad de Murcia, el chef Pablo González Conejero, el pintor Pedro Cano y el trovero Juan Rita. La música ha sido compuesta por Paco Román, líder del grupo murciano Neuman.

Desde 1985, cada 9 de junio, se entregan las Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma a personalidades e instituciones que representan la excelencia de la Región de Murcia. En total, 122 premiados a los que se suma este año uno más, destinado a toda la sociedad murciana.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s