La mina Las Matildes reabre sus puertas al público

Escrito por Pedro Martos. Fundación Sierra Minera. 6 de junio de 2020, sábado.

El centro de interpretación está inmerso en su primer fin de semana abierto al público desde que tuvo que cerrare, hacer cerca de tres meses, por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Se guardan todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los visitantes y del personal.



Muchos días han pasado desde aquel 13 de marzo en el que tuvimos que cerrar las puertas de nuestra querida mina Las Matildes, ante el avance de la pandemia del coronavirus y la declaración del estado de alarma para contenerla. Ahora, dos meses y medio después, cuando ya estamos avanzando en el proceso de desescalada para la vuelta a la “normalidad”, gracias al esfuerzo colectivo de todos, nos complace enormemente que volvamos a abrir nuestras puertas a partir de este 4 de junio para todas las personas que quiera adentrarse en el mágico mundo de la mina Las Matildes y su rica historia.
 
Las visitas al Centro se han adaptado para cumplir con las medidas de seguridad que se van fijando desde las autoridades sanitarias en las diversas fases de la desescalada que estamos siguiendo en nuestra región, y en el conjunto de nuestro país. De modo que la visita al Centro de Interpretación será siempre concertada de forma previa por teléfono o correo electrócnico, y el aforo limitado para asegurar en todo momento la distancia de seguridad. Igualmente será obligatorio el uso de mascarilla, higiénicas o quirúrgica, para todos los visitantes.

Nuestro horario: de jueves a domingo de 10.00 a 14.00 horas, concertando previamente la visita. Fuera de ese horario también se podrán concertar visitas al Centro para grupos reducidos.

Igualmente pretendemos reanudar el programa de rutas minero - ambientales por los conjuntos de la Sierra Minera de mayor interés patrimonial y natural, con una ruta por el entorno de la Peña del Aguila para el domingo 21 de junio para un máximo de 20 personas, de la que en breve se ofrecerá toda la información.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s