Policías de La Unión evitan que un perro se ahogue en una balsa

Escrito por Policía Local de La Unión. 8 de junio de 2020, lunes.

Los agentes sacaron al joven podenco de un lugar donde, según informó la televisión autonómica 7RM durante la emisión de las imágenes, hay cuerpos de otros animales muertos.



NOTA DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL:
Sobre las 21.50 horas del 2 de junio se recibió llamada telefónica en la central de Policía Local de un senderista comunicando que había observado cómo su perro estaba ahogándose en un embalse situado en el paraje de la Cañada Mejías. Se trata de un podenco joven de color marrón claro.

Trasladados los agentes al al lugar, comprueba que el embalse estaba valaldo, pero al ser cierto lo comunicado por el senderita, se hizo necesario romper el candado para acceder al interior de la zona.

Fue avisado el servicio de bomberos del Consorcio, pero al no poder venir inmediatamente por tener otros servicios y ver que el animal estaba exhausto y a punto de ahogarse, deciden actuar ya que el animal no odía salir porque los flancos del embalse estaban bastante inclinados

Uno de los agentes baja amarrado con un cabo a un salvavidas y sostenido por el resto de policías, puesto que la inclinación y el suelo resbaladizo hacía imposible descender con seguridad y volver a subir.

Tras coger al animal, ambos son rescatados por los otros tres agentes, dejando el perro, de forma profesional, en una protectora de animales.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s