La cifra más baja nacional de nuevos casos de coronavirus

El ministerio de Sanidad informa que en el último día sólo se han registrado 48 infectados y que no tiene constancia de fallecidos. Los hospitales han pasado en tres meses de tener un 50% de ocupación por esta enfermedad a sólo un 3%.

  • A nivel mundial se llega a la cifra de siete millones de afectados
  • En la Región quedan 71 enfermos por Covid-19

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los datos actualizados a día de hoy de la evolución de la epidemia del Covid-19.



Ha explicado que la evolución de la epidemia sigue siendo favorable y que además, ahora se detectan más rápido los nuevos contagios, remarcando que hay que seguir siendo prudentes y mantener las medidas de precaución para evitar rebrotes. Es una situación de aparente bajo control pero sin bajar la guardia.

Las cifras del último día reflejan 48 nuevos casos, siendo la primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria en que la cifra está por debajo del medio centenar. Respecto a los fallecidos, el ministerio comunica que no tiene datos de que se haya producido alguno en las últimas 24 horas. Respecto a la última semana, la cifra es de 56, de los que 31 corresponden a la Comunidad de Madrid.

OTRAS NOTICIAS: pinchar sobre los titulares



Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud comunica que ya se ha alcanzado la cifra de siete millones de infectados en todo el mundo y que son unos cuatrocientos mil los fallecidos.

En la Región siguen los datos estables, reduciéndose a 24 los hospitalizados y no se han producido fallecidos desde hace más de dos semanas.  

Imprimir Correo electrónico