Defensa convoca 160 plazas para acceso directo y promoción como militar de carrera

El Ministerio de Defensa convoca hoy 160 plazas para oficial y suboficial de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas para el acceso, mediante la forma de ingreso, con exigencia de titulación superior previa, a la condición de militar de carrera, de las cuales 128 son para el ingreso directo y 32 para promoción profesional.


De las plazas para ingreso directo, la distribución es la siguiente: 8 para el Cuerpo Jurídico Militar, 7 para el Cuerpo Militar de Intervención, 21 para el Cuerpo de Músicas Militares (oficiales y suboficiales), 117 para la escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad con la siguiente distribución: - 40 Medicina, 33 Enfermería, 7 Farmacia, 5 Veterinaria, 2 Odontología y 5 Psicología - .

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son, entre otros: tener la nacionalidad española, superar las pruebas de conocimientos y las pruebas psicofísicas previstas para cada cuerpo y escala.

Las solicitudes para participar en los diferentes procesos de selección se podrán realizar, en los 15 días hábiles siguientes a esta publicación, telemáticamente mediante firma electrónica del aspirante o tutor legal en la sede electrónica del Ministerio de Defensa. https://sede.defensa.gob.es/acceda/


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico