Defensa convoca 160 plazas para acceso directo y promoción como militar de carrera

Escrito por Subdelegación de Defensa en la Región de Murcia. 11 de junio de 2020, jueves.

El Ministerio de Defensa convoca hoy 160 plazas para oficial y suboficial de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas para el acceso, mediante la forma de ingreso, con exigencia de titulación superior previa, a la condición de militar de carrera, de las cuales 128 son para el ingreso directo y 32 para promoción profesional.


De las plazas para ingreso directo, la distribución es la siguiente: 8 para el Cuerpo Jurídico Militar, 7 para el Cuerpo Militar de Intervención, 21 para el Cuerpo de Músicas Militares (oficiales y suboficiales), 117 para la escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad con la siguiente distribución: - 40 Medicina, 33 Enfermería, 7 Farmacia, 5 Veterinaria, 2 Odontología y 5 Psicología - .

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son, entre otros: tener la nacionalidad española, superar las pruebas de conocimientos y las pruebas psicofísicas previstas para cada cuerpo y escala.

Las solicitudes para participar en los diferentes procesos de selección se podrán realizar, en los 15 días hábiles siguientes a esta publicación, telemáticamente mediante firma electrónica del aspirante o tutor legal en la sede electrónica del Ministerio de Defensa. https://sede.defensa.gob.es/acceda/


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s