Los voluntarios de Cruz Roja, libres de Covid-19

Los ocho componentes de la asamblea local de La Unión se han sometido hoy a los test de detección del coronavirus, los cuales han dado un resultado negativo.



Cruz Roja Española ha puesto a disposición de sus voluntarios y personal la opción voluntaria de someterse a la realización de test rápidos, para saber si están infectados o lo han estado. Para ello un extenso número de voluntarios de Cruz Roja en la Región de Murcia, durante estos días se están sometiendo a una de las 3 pruebas que principalmente existen para la detección de una infección por Coronavirus. La denominada PCR es la más fiables según los expertos en laboratorio y medicina, ya que evalúa la presencia de SARS-CoV-2, al detectar fragmentos del material genético propio del virus, por tanto la presencia del virus en el organismo, a través de la muestra de saliva y mucosa. Pero existen dos tipos de pruebas más, los conocidos como test rápidos (RT), que detectan anticuerpos si la persona ha estado contagiada.

Todas ellas ofrecen una información relevante sobre el estado de la enfermedad, además de ser técnicas de laboratorio que son usadas desde los años 80, del siglo pasado y que también sirven para identificar otros virus patógenos.

Que los resultados den positivo no significa que una persona esté enferma, puede que no haya desarrollado la enfermedad o que sea persona asintomática.

Voluntarios de Cruz Roja La Unión, que han estado durante la crisis sanitaria más expuestos al contagio de SARS-CoV-2, esta mañana se personaban al lugar habilitado por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Cartagena y allí les realizaban el test rápido (pruebas serológicas), a través de la muestra sanguínea que también detecta anticuerpos frente a la infección. Su denominación de test rápido se debe al tiempo de diagnóstico, que oscila de 10 a 15 minutos, mientras el PCR necesita entre 3-6 horas y su resultado se realiza en laboratorio.

Los resultados, minutos después diagnosticaban que los 8 voluntarios daban negativo en Coronavirus. Un resultado que refleja, que las medidas de protección y protocolo a seguir por los voluntarios de Cruz Roja La Unión, han servido a favor de la salud de todos ellos.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico