El alcalde espera que en julio se pueda autorizar el baño en la playa de San Bruno

Pedro López informa de que Costas ha pedido a la empresa constructora el desplazamiento del vallado, lo que es clave para ese objetivo. También informa que los centros de mayores tendrán los servicios de peluquería y podología a partir del 1 de julio. Además, insiste en que ahora, cuando empieza la ‘nueva normalidad’, hay que mantener con rigor las medidas sanitarias “para pasar un verano tranquilo”, con mensaje especial para la juventud.

Pinchar sobre la imagen para ver el vídeo



El alcalde, en su semanal mensaje a los unionenses, hace hincapié en que en la ‘nueva normalidad’ también hay medidas restrictivas, “aunque de menor calado”, siendo muy importante que los vecinos nos descuiden el distanciamiento interpersonal, el uso de mascarillas y la higiene “para poder pasar un verano tranquilo”. Efectúa un mensaje especial a los jóvenes, “que veo que muchos no están por la labor y os pido que lo hagáis por vuestros abuelos, por vuestros padres y por vuestro municipio”.

El regidor unionense insiste en la concienciación de todos, poniendo por ejemplo que observó que algunos bañistas no guardaban las medidas de seguridad sanitaria, “todavía no hay vacuna y vemos como se producen rebrotes, pero entre todos tenemos que conseguir que no se produzcan en La Unión”.

El alcalde también se refiere a la playa de San Bruno (‘la playa larga’). “Desde la Demarcación de Costas no se ha dado permiso aún para su uso, pues han pedido a la empresa concesionaria de obras que pongan el vallado en un plano superior. Una vez que esté así, el Ayuntamiento deberá tomar otras medidas”, indica, apuntando que a partir de julio la idea es que esta playa se pueda utilizar.

También informa que el IMAS permite la apertura a partir del 1 de julio de servicios en centros de mayores de la Región de Murcia, como los de peluquería y podología. Hasta septiembre no abrirán estos locales al cien por cien.

Concluye recordando que el 13 de marzo, debido a la irrupción de la pandemia, se dirigió por vez primera por esta fórmula telemática a los unionenses y que ahora, tras expirar el ‘Estado de alarma’ acaba este capítulo, “esperando no tener que hacerlo más”.

Imprimir Correo electrónico