'22 pares de botas' dan mucho juego

El original librojuego escrito durante el confinamiento por Francisco Miguel Beasley, director del Hotel del Portmán y entrenador de fútbol, ha sido número uno de ventas en Amazón en la categoría de este deporte y ya prepara una segunda edición. El lector, según sus decisiones, puede experimentar finales muy dispares.



En nuestro municipio es conocido por dirigir el complejo hotelero de la costa, pero Francisco Miguel Beasley tiene otra vertiente que gira en torno al fútbol, mundillo en el que lleva unos dieciséis años de andadura y en el que 'Billy', como se le conoce en Molina de Segura, es el entrenador del CF Molina, equipo con el que ha logrado esta temporada la permanencia en Preferente Autonómica.

En su mente estaba escribir un libro "de mis ideas y otras cosas que quería expresar", lo que fue plasmando en manuscritos, "pero a raíz del confinamiento, y tener que cerrar el hotel, decido desde casa escribir a diario entre 6 y 8 horas, como si fuera un trabajo. Ese tiempo más las ideas claras de qué quería escribir y el cómo me hizo terminar el libro", explica.

'22 pares de botas: El librojuego de fútbol' es el título. "Viene a decir lo que es un partido de fútbol, que transcurre con dos equipos de once jugadores", apunta, añadiendo que no es una obra lineal, "pues el lector va guiando la historia según sus decisiones en las muchísimas decisiones que se le plantean, como sucede a un entrenador en muchos capítulos. Hay cinco finales diferentes, por lo que es un libro que se puede releer y algunos se plantean volver a leerlo tomando otros caminos. Puedes ser campeón de liga o que te cesen, son dos de las situaciones que te pueden pasar".



El éxito ha sido muy importante, "y creo que se debe a que las personas que lo han leído le ven una utilidad muy práctica en su día a día y porque hay muchas lecturas técnico-tácticas envueltos en un papel de regalo que es un juego", expresa, apuntando que las cifras de ventas "han sido una sorpresa, pues mi objetivo era cumplir una satisfacción personal". La segunda edición ya está en marcha, "con algún retoque y mejora, como en portada, maquetación y edición".

El libro, de más de cuatrocientas páginas que fue editado por el propio Francisco Miguel Beasley, está concebido también para personas que no son aficionados al fútbol. "Conforme avanzas en el libro y mejorando tus cualidades como entrenador, hay que resolver ciertos enigmas, con lo que también es una obra interactiva", concluye. Para el que no resuelva esos enigmas, al final hay un capítulo de soluciones para, caso extremo, poder seguir con '22 pares de botas'.    

SIPNOSIS
El primer librojuego de fútbol donde el lector se convierte en el protagonista de la historia teniendo que ir tomando decisiones a las diferentes situaciones que el libro le irá proponiendo a la vez que se realiza una revisión actualizada a diferentes conceptos tácticos a mano del propio autor y de colaboraciones de grandes entrenadores de fútbol del panorama nacional. El lector se mete de lleno en el mundo del fútbol y hasta ha de sudar la camiseta, dispone de hasta 111 apartados, con 5 finales diferentes, muchísimos enigmas como acertijos para poder avanzar en el libro.

Imprimir Correo electrónico