"La Región tiene capacidad para aislar un territorio si surge un brote incontrolable"

Escrito por Licos. 25 de junio de 2020, jueves.

El consejero Manuel Villegas informa que el caso importado de Bolivia está en 19 infectados y 60 personas en aislamiento. Aislados los policías de Águilas que intervinieron en la llegada de una patera en la que un tripulante dio positivo en coronavirus.



El consejero de Sanidad de la Región de Murcia, Salvador Villegas, ha informado hoy que existe capacidad para aislar a un territorio autonómico si surge "un brote incontrolable". También ha indicado que en el último encuentro de autonomías con el gobierno de España se ha hablado de más restricciones para la llegada de personas extranjeras a nuestro país.

Respecto a la situación generada por la llegada desde Bolivia de tres residentes en los municipios de Murcia y Cartagena, el consejero ha informado que la cifra de PCR positivos es de 19 y hay 60 personas en aislamiento. También está en estudio otro posible brote con dos afectados en San Pedro del Pinatar.

Villegas ha confirmado que una patera llegada a la playa de La Carolina con diez tripulantes, que trataban de entrar en España de forma irregular procedente de Argelia, ha registrado un caso de una persona con diagnóstico PCR positivo, por lo que se estudia a toda la tripulación y hay tres policías locales en cuarentena.


Sobre las cifras de las últimas horas, apenas hay variación en la Región de Murcia, mientras que a nivel nacional se registran 3 muertes y 157 nuevos casos, de los que 39 se localizan en Madrid.


Salvador Illa
- "Es necesario que nuestro país cuente con los instrumentos necesarios para poder seguir manteniendo al virus bajo control"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido en el Congreso la norma que se mantendrá hasta que el Gobierno declare de forma motivada el final de la crisis sanitaria, tras escuchar a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y previo informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Artículo completo: pinchar aquí

Por otro lado, indicar que el BOE publica el Real Decreto-ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 establece las normas que regirán la Nueva Normalidad en materia de:
- Prevención e higiene
- Centros de trabajo
- Centros residenciales de mayores y personas con discapacidad
- Transporte
- Medicamentos y productos sanitarios
- Detección precoz y vigilancia epidemiológica
- Garantizar las capacidades del sistema sanitario
CONTENIDO ÍNTEGRO: pinchar aquí
 

Imprimir

powered by social2s