Confían en que la playa de San Bruno se abra al público durante este mes

El gobierno de España, según se ha informado en la reunión celebrada hoy sobre la regeneración de la bahía de Portmán, ha comunicado ya a la empresa constructora que acometa las medidas de seguridad y se espera que lo haga en los próximos días.


Pedro López, alcalde de La Unión, confía que no tarde en abrirse al público la 'playa larga' de Portmán, incluso bastante antes de acabar este mes. "He pedido al ministerio que antes de que se rescinda el contrato con la empresa constructora se la obligue a adoptar las medidas de seguridad en el contorno de la obra para seguridad de las personas. También que se lleven a cabo todas las medidas correctoras para que, caso de temporales en cualquier época del año, no puedan mezclase el agua de las balsas con las del mar. Nos han asegurado que la petición ya está efectuada y que, posiblemente, en breves días se lleven a cabo", ha explicado.

Le hemos planteado si, caso que surgiera algún problema, el Ayuntamiento podría levantar una valla de seguridad al lo largo de la costa, como han apuntado algunos vecinos a este diario. "El Ayuntamiento no puede hacerlo porque la competencia no es nuestra, es del ministerio y es Costas la que decreta o no su apertura después de comprobar si esa seguridad ha quedado garantizada", responde.

Daniel Portero, presidente de la Liga de Vecinos de Portmán, por su parte, indica que ha recalcado en la reunión que hay que actuar ya, "pues día que pasa aumenta un riesgo para los que, sin deber, están acudiendo a la playa. Es inadmisible que no se haya solucionado esta situación y así se lo hemos hecho constar a todas las administraciones. Sólo pedimos que nos dejen disfrutar de toda la playa del pueblo de Portmán", afirma.

Imprimir Correo electrónico