Más voces piden el uso obligatorio de la mascarilla en la Región

Escrito por LU8. 12 de julio de 2020, domingo.

Los alcaldes socialistas y el Ayuntamiento de Cartagena solicitan a la Comunidad Autónoma que implante su obligatoriedad en todo momento en la calle.



Pinchar sobre la imagen para ver el vídeo elaborado por el Gobierno regional




Diego Conesa: “Pido al Gobierno regional que decrete el uso obligatorio de la mascarilla, también cuando se pueda guardar la distancia de seguridad”
El secretario general del PSRM-PSOE asegura que los alcaldes y alcaldesas han trasladado su preocupación y destaca que es necesario extremar las medidas de prevención para, en primer lugar, proteger la salud de la ciudadanía, pero también nuestra actividad turística

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido al Gobierno regional de López Miras, lo que ya están haciendo otras xomunidades, que decrete el uso general y obligatorio de la mascarilla, también cuando se pueda guardar la distancia de seguridad, como barrera de prevención extra y minimizar el riesgo de contagio. “Nos acercamos a los días con más actividad turística del año y el número de visitantes a nuestra Región se incrementará, así como la afluencia de personas a lugares de ocio y esparcimiento, por lo que es necesario extremar las medidas de prevención. No podemos permitir un rebrote, que sería demoledor para la incipiente reactivación económica y social de nuestra Región”, indica Diego Conesa, asegurando que los alcaldes, los equipos locales y los trabajadores de los centros sanitarios “nos han trasladado su preocupación por este riesgo”.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha explicado la necesidad de implantar la obligatoriedad de esta medida: “Ha supuesto mucho sacrificio y sufrimiento controlar la pandemia pero aún no la hemos vencido del todo. Debemos evitar recaer y prevenir nuevos contagios”. También ha indicado que “estamos asistiendo con preocupación al incremento de rebrotes en estos últimos días, que están afectando de manera importante a la población joven. No nos podemos permitir bajar la guardia. Por eso, hago un llamamiento, especialmente a nuestros adolescentes, para que redoblen las medidas de seguridad y eviten asistir a celebraciones que conlleven la asistencia masiva de gente”.

Por otro lado, indicar que la consejería de Salud detecta 21 nuevos casos de contagio, la mayor cifra desde el 3 de junio, y el total de afectados es ahora de 98. Los hospitalizados experimentan un aumento de cuatro camas. También indicar que los resultados de las pruebas practicas en Cañada de la Cruz a sus vecinos están dando resultados negativos.

Imprimir

powered by social2s