Fallece un trabajador al quedar atrapado bajo una hormigonera

Ha tenido lugar esta tarde y uno de sus compañeros ha sufrido una crisis de ansiedad. El fallecido pertenece a una empresa de construcción ubicada en la carretera El Algar-La Unión.



Un trabajador cuyos datos personales no han trascendido, ha fallecido esta tarde al quedar atrapado bajo una hormigonera en una empresa de construcción en Cartagena.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM, sobre las tres de la tarde, alertaba del accidente, indicando que el trabajador se encontraba inconsciente atrapado bajo una hormigonera en una empresa de construcción situada en la carretera de La Unión-El Algar.

Inmediatamente se han desplazado al lugar del accidente bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena, una ambulancia del Servicio de Urgencias de La Unión. También se ha informado a Policía Local de La Unión (que ha indicado que es término municipal de Cartagena), Guardia Civil y al Técnico del I.S.S.L.

Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 han confirmado el fallecimiento del trabajador, e informaban que atendían in situ por crisis de ansiedad a otro de los trabajadores. En el lugar permanecen bomberos CEIS a la espera de autoridades judiciales para proceder a la liberación del trabajador fallecido.

Al mismo tiempo el Jefe de Operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM, ha activado el Grupo de Intervención en Emergencias y Desastres del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, para atender a trabajadores y familiares.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico