El ‘mercadillo de la ropa’ regresa con algún ‘pero’

Escrito por Carlos Illán - Juanjo Carrillo. Vídeo: la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es. 21 de julio de 2020, martes.

La ciudad de La Unión ha vuelto a tener a estos mercaderes, lo que no se producía desde antes del ‘Estado de alarma’, pero algunos no han querido instalarse por la ubicación que les han asignado y en cuanto al comportamiento de los asistentes, la nota es muy buena, pero con alguna excepción que pone en peligro a los demás.



Este martes 21 de julio La Unión ha recuperado el mercado de la ropa, pues cabe recordar que el de vendedores de fruta lleva semanas instalado en la explanada del polideportivo. Debido a las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento programó una instalación de este mercado diferente, pues sólo puede ocuparse un lateral de las calles y entre los puestos hay que mantener la distancia correspondiente. Esto generó que la extensión del mismo fue mayor. En concreto, un extremo está en el Bar Torres, junto al ‘Punto’, y el otro llega, tras atravesar las calles Mayor y Sor Virtudes López, hasta la rotonda de la carretera que une La Unión con El Beal, habilitándose también la calle Alarcón y cruzándose la carretera para seguir por la zona de la urbanización Ribera Golf.



Esto último no se ha visto, acabando este extremo en el cruce con la calle Industria, junto a Aula Nova. El motivo, según nos ha explicado varias personas que estaban en los puestos de esa zona es que ese lugar no les ha gustado a varios de los que tenían que instalar y se han marchado enfadados. La cifra final ha estado lejos de los 171 huecos habilitados.



En cuanto a los usuarios, el comportamiento ha sido ejemplar, pues el uso de mascarilla y guardar la distancia se ha cumplido en casi todos. La pena es que siempre hay alguno que no lo hace y pone en peligro a los demás.  

Imprimir

powered by social2s