La Región de Murcia ya supera los trescientos afectados de coronavirus

Después de haber estado durante bastantes semanas por debajo de la centena, se registra una cifra que no se daba desde el pasado 14 de mayo con 305 casos actuales tras 53 nuevos positivos en el último día, de los que 30 corresponden al brote ubicado en Totana, que ya alcanza a las 85 personas. Por contra, se mantiene la cifra de hospitalizados en 16.

  • El obispo José Manuel Lorca Planes da negativo en las pruebas de Covid-19 practicas
  • La Fiscalía investiga, por un presunto delito contra la salud pública, al club del Fuenlabrada por viajar sus futbolistas a La Coruña con varios casos positivos. Uno de sus jugadores ha ingresado en un hospital gallego

En el último día han sido 53 los nuevos casos detectados en la Región de Murcia. También reseñar que los tribunales ha confirmado la legalidad de la regresión a la Fase 1 decretada por la Comunidad Autónoma para el municipio de Totana.

Lorca Planes da negativo en el PCR de coronavirus
 
Monseñor José Manuel Lorca Planes, se ha realizado esta mañana la prueba del PCR de Covid-19 y ha dado negativo. El pasado martes, el obispo se aisló en una cuarenta voluntaria al haber coincidido durante un acto con una persona asintomática que dio positivo en un PCR de coronavirus.
 
De esta manera, Mons. Lorca recupera su actividad normal y mañana presidirá la ordenación de diáconos que tendrá lugar, a las 11:00 horas, en la iglesia de Los Jerónimos de la UCAM. El obispo agradece a cuantos, durante estos días, se han interesado por su salud.

Caso Fuenlabrada
Son doce los positivos ya detectados en el equipo de fútbol de segunda división, de los que uno ha ingresado en un hospital de La Coruña.

Alerta con los temporeros
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han presidido este viernes un encuentro con las comunidades autónomas para coordinar y anticiparse al movimiento de temporeros y prevenir posibles brotes de Covid-10 en las campañas agrícolas.
PINCHAR AQUÍ

Imprimir Correo electrónico