La cifra de hospitalizados sigue contenida en la Región de Murcia

Escrito por Licos. 11 de agosto de 2020, martes.

Pese a que la cifra de afectados por Covid-19 ha fijado nuevos máximos, las de personas que ingresan en el hospital están alejadas del colapso que encendería todas las alarmas. El complejo de Santa Lucía prepara una nueva planta para enfermos del coronavirus por si fuera necesario.



Las cifras en los últimos días de afectados por coronavirus en la Región de Murcia superan a las que se registraron en abril y en otros momentos álgidos de la pandemia en España. Sin embargo, la 'luz roja' y las medidas más drásticas no se aplican en esta ocasión debido a una bastante menor incidencia en los hospitales, como se observa en el cuadro adjunto superior. Actualmente la cifra, tras un descenso de tres casos en el último día, está en 63 hospitalizados, cantidad alejada de los trescientos que se llegaron a tener.

Los repuntes que se ham registrado en Totana (sigue en Fase 1 con óptimos resultados) y en Lorca han generado que el hospital Rafael Méndez, de dicha localidad, haya vuelto a acoger enfermos de Covid-19, después de que durante varias semanas estuviesen abiertos a estas personas sólo los complejos sanitarios de la Arrixaca y de Santa Lucía. En el hospital cartagenero nos consta que se está preparando una planta más para el coronavirus ante la posibilidad de que se disparasen los ingresos.



La principal nota negativa ha estado en el fallecimiento de una mujer de noventa años de edad en Lorca en el día de hoy, lo que supone que la cifra de muertes por el coronavirus se vea alterada después de más de un mes de estabilidad. El total de afectados ha bajado sobre la cifra récord generada el lunes (1.099) debido al importante aumento de curados (52), mientras que hay 34 nuevos infectados, destacando que 17 se ubican en Murcia y 3 en Cartagena y en Torre Pacheco.


Aunque los repunten preocupan, parece que el virus es menos dañino en la época estival, quizás por el aumento de temperaturas, siendo una incógnita cuando bajen con la estación otoñal. También se están produciendo algunas nuevas situaciones, como que el 70% de nuevos casos estén afectando a personas menores de 40 años de edad, según indicaron desde el ministerio de Sanidad.



A nivel nacional, España registra 1.418 nuevos casos en el último día, pero el total, una vez recuperados datos pendientes de días anteriores, experimenta un incremento de 3.632 nuevos infectados. Sigue sin frenarse la situación en Aragón, que acumula la tercera parte de estas cifras. En cuanto ha fallecidos, hay cinco tristes casos en las últimas veinticuatro horas.   

Imprimir

powered by social2s