El Área II de Salud recuerda las restricciones para enfermos y pacientes

Las medidas que entraron en vigor durante el 'Estado de alarma' se habían suavizado, pero ante el aumento de casos de Covid-19 de las últimas semanas vuelven a aplicarse de forma estricta. Entre ellas figuran un único acompañante para hospitalizados, mientras que en Urgencias el enfermo accederá solo a las instalaciones.


- No podrán acceder a los hospitales de Santa Lucía y del Rosell, centros de salud y consultorios los que tengan una temperatura de 37,3ºC o superior.
- El que llegue con guantes deberá quitárselos y lavarse las manos con la solución hidroalcohólica.
- Sólo habrá un acompañante por hospitalizado, el cual deberá registrar su nombre. Queda prohibida la etancia en salas de espera y pasillos.
- En Urgencias no podrá acceder el acompañante del enfermo, el cual deberá permanecer en el exterior. Sí podrán hacerlos cuando se trate de pacientes menores de edad y discapacitados.
- En los centros de salud, consultorios y consultas externas hospitalarias sólo podrá ir un acompañante con el paciente y deberán permanecer en el centro el tiempo imprescindible. Sí podrán acceder los padres en pacientes pediátricos.
- Los profesionales no podrá entrar o salir de las instalaciones con sus vestuarios de trabajo.

Son las normas generales, con puntuales excepciones, del plan de contingencia ante la pandemia del área de salud que abarca a los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón, y que también se completan con la obligatoriedad de llevar la mascarilla sanitaria y mantener las distancias de seguridad con otras personas.

Imprimir Correo electrónico