El coronavirus acelera y alcanza nuevos máximos

La Región de Murcia registra en el último día 259 nuevos contagios y es la primera vez que tiene en activo más de dos mil enfermos. La mayoría de nuevos casos se ubican en Lorca (75) y en Murcia (68). De las pateras llegadas el viernes, 11 inmigrantes han dado positivo.

  • Protestan porque en el hospital de Santa Lucía llevan enfermos de coronavirus a plantas de otras patologías


De los 259 nuevos casos comunicados por la consejería de Sanidad, 75 corresponden al municipio de Lorca, 68 a Murcia, 23 a Cartagena, 14 a Alhama, 8 a Jumilla, 7 a Totana, 6 a Ceutí, 6 a Caravaca de la Cruz, 5 a Lorquí y 5 a Molina de Segura. El resto están repartidos entre diversas localidades. Pruebas realizadas: 133.206 PCR y 64.558 de anticuerpos.

También indicar que once inmigrantes procedentes de Argelia en patera, que fueron interceptadas el viernes, han dado positivo en Covid-19.

Protestan porque en el hospital de Santa Lucía llevan enfermos de coronavirus a plantas de otras patologías

Una familia, que tiene a una persona ingresada en medicina interna, se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para expresar su malestar y temor porque ayer llevaron a pacientes de Covid-19 a esa planta, ubicando a unos y a otros en alas distintas. "No lo esperábamos y ha sido una desagradable sorpresa. Nos hemos quejados y nos han dicho que faltan camas en las zonas habilitadas para el coronavirus exclusivamente. Pensamos que ésta no es la solución y más cuando hay plantas enteras vacías en el hospital del Rosell", expresan, apuntando que han colocado camas en las puertas para evitar que salgan los acompañantes de los enfermos no infectados.

Continúan indicando que con esa ocupación parcial de la planta no están tranquilos, "y más cuando a diario estamos viendo todas las medidas que hay que cumplir para distanciar a enfermos de Covid con el resto, como son los circuitos en centros sanitarios y otros lugares. No es lógica esa mezcla de pacientes en la misma planta. Además, a los acompañantes de los que estaban hospitalizados antes en la planta nos dicen ahora que no salgamos de las habitaciones e, incluso, anoche bloquearon una puerta con una camilla, con lo que tampoco se podía ir a sacar bebida de la máquina expendedora. No sabemos si es o no falta de planificación, pero ésta no es la solución cuando se estaba viendo llegada la segunda ola", concluye.  

Imprimir Correo electrónico