La Unión registra tres nuevos casos de coronavirus en la última semana

El municipio sigue entre los de menor incidencia de la pandemia en el territorio autonómico. En la imagen, el mapa de incidencia regional en las últimas dos semanas.

  • La Región de Murcia aumenta los rastreadores y se integra este miércoles en el 'radar covid'.
  • En España aumenta el número de afectados en 7.117 personas en un día
  • Los hosteleros de la comarca se desmarcan de otras asociaciones en la petición de dimisión del consejero de Sanidad, pero expresa su malestar por las medidas impuestas


El municipio de La Unión ha visto incrementado el total de personas afectadas por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia a 35, según los datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología de la consejería de Salud a fecha 24 de agosto. Con estos datos se destierran los bulos que han circulado desde hace unos días respecto a que se habían multiplicado de forma muy importante los contagios en el municipio.

Informe epidemiológico de situación a fecha 24 de agosto: pinchar aquí

COMUNIDAD AUTÓNOMA
El Gobierno autonómico contrata esta semana 25 nuevos rastreadores y ha formalizado con el ministerio la activación de la APP. López Miras descarta solicitar el 'Estado de alarma', destacando que todos los índices de contagio y hospitalización están por debajo de la media nacional.

La consejería de Salud contrata esta semana el servicio de 25 nuevos rastreadores que se incorporarán a las labores desarrolladas por el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia.

Los nuevos rastreadores tendrán un perfil técnico-sanitario. Con estos nuevos rastreadores la Región de Murcia cuenta con un total de 265 rastreadores, compuesto por 45 que pertenecen a Epidemiología, más los 25 refuerzos del servicio, y los 170, dos más por cada centro de Atención Primaria, que desarrollan su labor desde los Centros de Salud.

"El Gobierno Regional dota de los efectivos que sean necesarios, teniendo en cuenta que nuestro sistema mixto de rastreo permite aumentar el número de rastreadores en función de las necesidades", indican desde el gobierno autonómico.

Según el acuerdo anunciado por el Gobierno Central tras el Consejo de Ministros, de refuerzo de las labores de rastreo de las CCAA  con cargo a personal de la FFAA, el Gobierno Regional solicitará el personal en función dada la evolución de la pandemia a nivel nacional para incrementar la labor de rastreo en nuestra Comunidad.


Respecto a la APP 'Radar covid', la Región de Murcia estará integrada desde este miércoles en la aplicación y empezará a funcionar desde mañana mismo en toda la Región. Ayer se formalizó su puesta en marcha con el Ministerio.

Sobre la posibilidad que ha planteado el presidente del Gobierno de España de solicitar el 'Estado de alarma' por territorios, el presidente autonómico, López Miras, indica que no se pedirá "porque en estos momentos estamos por debajo de la media nacional en incidencia, hospitalización e ingresos en UCI, y seguiremos trabajando en su contención".

LA PANDEMIA EN ESPAÑA
El ministerio de Sanidad informó ayer de 405.436 casos acumulados y de 28.872 personas fallecidas, cifras que en el día de hoy son, respectivamente, 412.553 y 28.924, lo que supone unos incrementos en 24 horas de 7.117 nuevos infectados y 52 fallecidos.

Informe epidemiológico de situación: pinchar aquí

HOSTECAR
La asociación de empresarios de hostelería y alojamietnos turísticos de Cartagena y comarca no considera oportuno pedir la dimisión de Manuel Villegas que han manifestado otras asociaciones de la Región: "Pensamos que es momento de trabajar conjuntamente en busca de soluciones para un sector que se encuentra al límite de sus posibilidades y confiar en los criterios impuestos por los profesionales sanitarios del ministerio de salud pública y de la consejería de Sanidad para contener el Covid-19", expresa su presidente, Juan José López.

La nota de prensa continúa indicando:
Las últimas medidas impuestas por la consejería dejan un sector agotado para afrontar la vuelta del verano. La limitación del aforo a 30 personas en celebraciones sin previo aviso y sin consensuar con el sector, causan cancelaciones inesperadas donde veíamos una pequeña fuente de ingresos para paliar la crisis económica generada por la pandemia. Estas medidas impuestas debilitan aún más si cabe a un sector que redoblará sus esfuerzos en adaptarse a la situación actual.

El sector cumple con las normas impuestas por las autoridades sanitarias y ofrece todas las garantías para su funcionamiento. Por ello, exigimos el cumplimiento de las mismas a todos los niveles, concienciando a la ciudadanía de que ésta es la única manera posible de luchar contra esta crisis sanitaria y de salvar al tejido empresarial.

Desde la asociación estamos trabajando en líneas de ayudas directas al sector que puedan reflotar la maltrecha economía de las empresas, que de continuar en esta situación se verán abocadas al cierre tras una temporada atípica en la zona de costa y desoladora en el núcleo urbano de las ciudades.   

Imprimir Correo electrónico