Nuevo récord diario en la Región con 340 nuevos afectados

Escrito por Licos. 26 de agosto de 2020, miércoles.

Más de la mitad corresponden a Murcia y a Lorca, pero en Cartagena se produce un notable aumento con 34. Fallece una mujer de 82 años en Lorca. Publicada la orden de nuevas restricciones en el BORM, las cuales entran en vigor mañana e incluyen el cierre de todos los prostíbulos. Murcia y Los Alcázares suspenden las actividades de ocio de verano y en Lorquí se invita a los vecinos a un confinamiento voluntario.



La Región de Murcia contabiliza un récord de positivos de Covid-19. De los 340 nuevos casos, 80 corresponden al municipio de Murcia, 80 a Lorca, 34 a Cartagena, 19 a Totana, 15 a Molina de Segura, 13 a Alhama de Murcia, 11 a Las Torres de Cotillas, 10 a Alcantarilla, 8 a Fuente Álamo, 8 a Mula, 6 a Jumilla, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Ceutí, 5 a Puerto Lumbreras y 5 a San Javier. El resto están repartidos entre diversas localidades. Lo más negativo es el fallecimiento de una mujer, de 82 años de edad, con patologías previas, ingresada en el Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca.
La cifra de fallecidos asciende, por tanto, a 158.

Situación epidemiológica a fecha 25 de agosto: pinchar aquí

Indicar que el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado hoy las nuevas medidas restrictivas que entrarían en vigor mañana y que tienen el condicionamiento de su ratificación judicial.

La orden: pinchar aquí

Además, algunos municipios han decidido otras medidas. Así, Murcia suprime las actividades de ocio de verano y estudia el cierre de piscinas municipales. También en Los Alcázares se ha decidido cancelar el programa de actos de verano en pos de evitar un aumento de contagios y en Lorquí su ayuntamiento invita a los vecinos a un confinamiento voluntario.  

APERTURA DE PUNTOS COVID
1.- Punto Covid Murcia Barrio del Carmen:
Apertura el jueves, 27 de agosto, de 15. 30 a 20.30 horas, se va a proceder a extracción de muestras PCR a una muestra de población de 200 personas de entre 18 y 40 años de las zonas básicas de salud de Barrio del Carmen, Murcia Sur y Murcia Infante. Ubicación: Centro Salud Barrio del Carmen. Murcia.

2.- Punto Covid Fuente Álamo:
Apertura el jueves, 27 de agosto, de 16- 21 horas, se va a proceder a extracción de muestras PCR a un muestra de población de 200 personas de entre 20 y 40 años de la zona básica de salud de Fuente Álamo. Ubicación: Centro Salud Fuente Álamo.

3.- Punto Covid Cartagena Barrio Peral:
Apertura el viernes, 28 de agosto, de 16-21 horas, se va a proceder a extracción de muestras PCR a una muestra de población de 200 personas entre 20 y 40 años de la zona básica de salud de Barrio Peral . Ubicación: Centro de Salud Barrio Peral. Cartagena.

La atención en estos puntos Covid se realizará en todo caso con cita programada.

SITUACIÓN NACIONAL
El ministerio de Sanidad comunica que en el último día se han registrado 3.594 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.513 se ubican en Madrid. Respecto a los fallecidos, se han producido 129 en la última semana.

Situación epidemiológica nacional: pinchar aquí

Imprimir

powered by social2s