Se ralentiza el auge de nuevos casos de Covid-19 en la Región

El último día registra 232 infectados detectados, cifra inferior a los 340 de ayer. Murcia y Lorca acogen 91 de ellos y comienzan a aumentar las cifras en los municipios del Mar Menor. Los ingresos hospitalarios suben en dos camas.

  • El Gobierno regional solicita 60 rastreadores militares al nacional


De los 232 nuevos casos, 54 corresponden al municipio de Murcia, 37 a Lorca, 18 a Molina de Segura, 12 a Cartagena, 12 a Totana, 11 a Alhama de Murcia, 9 a Lorquí, 8 a Alcantarilla, 7 a Ceutí, 6 a Mula, 6 a Torre Pacheco, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Fortuna, 5 a San Javier y 5 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos entre diversas localidades.



La Región solicita 60 rastreadores al Gobierno de España
En la reunión del consejo interterritorial del Ssistema de salud, celebrada ayer, tarde se ha analizado la situación de la pandemia en todas las Comunidades Autónomas. Sigue incrementándose en la mayoría de ellas el número de casos y el origen suele ser el mismo: ocio, reuniones sociales y familiares. El porcentaje de asintomáticos detectados en nuestra Región es similar al descrito en España, entorno al 40 por ciento.

Además, las curvas de incidencia y el impacto sobre el sistema sanitario son similares en la mayoría de los países europeos, aunque con un desfase temporal.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, declaró que “hay un clamor de todas las Comunidades Autónomas referido a la necesidad de que haya una acción coordinada y una planificación para el inicio del curso en todo el país, al igual que en materia de vacunación de la gripe”. Villegas también subrayó que “esta actuación coordinada a nivel nacional se tendría que haber realizado antes”.

Además, el titular regional de Salud explicó que “tal y como acordé con nuestro Presidente Fernando López Miras, hemos pedido en la reunión de hoy la colaboración de los rastreadores que el Gobierno pone a disposición de las Comunidades Autónomas”. Concretamente, el Gobierno regional Región ha solicitado la colaboración de sesenta de esos rastreadores, “que es lo que lo correspondería a la Región de Murcia por población en el conjunto de España”, subrayó Villegas.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comentado el enfoque europeo compartido en torno a las vacunas Covid, vacunación que podría empezar en diciembre si todo va bien.

Son varias las Comunidades Autónomas las que han transmitido “la detección de conductas inapropiadas en el seguimiento de la cuarentena y el aislamiento y la pérdida de corresponsabilidad de un sector de la población que nos pone a todos en riesgo”, enfatizó Villegas.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico