Seis casos de coronavirus detectados en un día en La Unión

El Servicio Murciano de Salud informa sobre la situación de la pandemia, que en la Región de Murcia ha fijado este sábado su tope semanal de infectados. Los 344 nuevos casos del último día supera las cifras del pasado martes y que fija un nuevo máximo desde que comenzó la pandemia al superar los tres mil afectados totales.


Hay 16 nuevos hospitalizados, elevando la cifra a 180, mientras que los ingresados en UCI aumenta en uno y se fija en 25.


De los 344 nuevos casos, 94 corresponden al municipio de Murcia, 42 a Lorca, 27 a Cartagena, 22 a Molina de Segura, 13 a Alcantarilla, 13 a Mula, 13 a Totana, 12 a Jumilla, 10 a Caravaca de la Cruz, 10 a San Javier, 9 a Águilas, 9 a Fuente Álamo, 7 a San Pedro del Pinatar, 7 Las Torres de Cotillas, 6 a Cehegín, 6 a Lorquí, 6 La Unión, y 5 a Santomera. El resto están repartidos entre diversas localidades.

En el día de ayer se hicieron casi 3.000 pruebas PCR.

La cifra de fallecidos se mantiene en 159, cifra alcanzada ayer tras la muerte de una mujer de 86 años, con patologías previas, ingresada en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Recordamos que, si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

También recuerda la importancia de ventilar convenientemente las estancias en las que se congreguen grupos de personas para evitar la propagación del virus.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico