El centro de salud de La Unión toma color naranja

Escrito por Licos / Área II Salud / CARM. 2 de septiembre de 2020, miércoles.

Los nuevos contagios han motivado el salto de nivel, aunque dentro de unas cifras no relevantes pese a algunos bulos que han circulado. En concreto, ayer fueron 4 los nuevos casos y el total de la última semana es de 15.


En la actualidad, y en el Área de salud de Cartagena, tiene en la fase de tasa muy elevada de casos positivos Covid-19 (nivel rojo) los siguientes centros de salud:
- Fuente Álamo con 78 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 140 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días (En total, casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días: 81)
- Barrio Peral con 34 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 77 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días (En total, casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días: 77)

Nivel naranja:
- Cartagena Este
- Pozo Estrecho
- Los Dolores
- San Antón
- La Unión
- Casco Antiguo
- Mazarrón
- Puerto de Mazarrón
-Mar Menor

Nivel amarillo:
- Cartagena Oeste
- La Manga
- Los Barreros
- Santa Lucía
- Molinos Marfagones

* Los centros pueden variar de nivel de un día a otro, dependiendo de los nuevos casos positivos de las PCR diarias y las altas de seguimientos y sospechas.

En el caso de La Unión hemos escuchado a algunos vecinos hablar de cifras espectaculares de nuevos contagios en los últimos días. Al respecto, fuentes oficiales sanitarias afirman con rotundidad que son falsas, siendo la más elevada la de seis nuevos afectados el pasado viernes. Después, la cantidad diario ha estado muy por debajo de esa cifra. Además, el informe epidemiológico de la consejería de Salud de fecha 1 de septiembre también destierra esas comentarios al ofrecer el dato de 13 casos nuevos registrados entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre. Dentro de los 45 municipios de la Región de Murcia, La Unión ocupa el número 30 en cuanto a mayor incidencia del virus.

- Informe epidemiológico: pinchar aquí

Hoy, miércoles, el total de nuevos casos de infectados de Covid-19 detectados se eleva a 301, de los que 113 corresponden al municipio de Murcia, 61 a Lorca, 22 a Cartagena, 16 a Totana, 10 a Alcantarilla, 8 a Molina de Segura, 8 a Santomera, 7 a Mula, 6 a Fuente Álamo, 6 a Torre Pacheco, 6 a Las Torres de Cotillas, y 5 a Cieza. El resto están repartidos entre diversas localidades.

La noticia más negativa es que la Región registra un nuevo fallecido. Se trata de una mujer de 91 años, con patologías previas, ingresada en el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor. La cifra de fallecidos asciende, por tanto, a 160. Por contra, el dato más positivo es que la cifra de hospitalizados baja en 35 en un día.


 

Imprimir

powered by social2s