La cifra de infectados en España sube en 8.959 en un día

Escrito por Licos /Área II Salud / CARM. 3 de septiembre de 2020, jueves.

El total acumulado cada vez está más cerca del medio millón de afectados por el coronavirus.



GOBIERNO DE ESPAÑA
El ministerio de Sanidad informa de 3.607 nuevos casos en el último día (1.200 en Madrid), pero la diferencia de los totales de ayer y hoy varía en casi diez mil. Hay unos nuevos seiscientos brotes a lo largo y ancho de la geografía española.
Actuación epidemiológica de España: pinchar aquí



ÁREA II DE SALUD DE CARTAGENA
En la actualidad, y en el Área de salud de Cartagena, se encuentran en la fase de tasa muy elevada de casos positivos Covid-19 (nivel rojo) los siguientes centros de salud:

    - Fuente Álamo con 80 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 131 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días (En total, casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días: 87)
    - Barrio Peral con 37 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 79 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días (En total, casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días: 77)
    - San Antón con 31 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 119 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días (En total, casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días: 64)
    - Mazarrón con 27 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 67 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días (En total, casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días: 32)

Se encuentran con tasa elevada de casos (nivel naranja):
- Cartagena Este
- Pozo Estrecho
- Cartagena Oeste
- Los Dolores
- La Unión
- Casco Antiguo
- Puerto de Mazarrón
- Mar Menor

Se encuentran en nivel amarillo:
- La Manga
- Los Barreros
- Santa Lucía
- Molinos Marfagones

Estos datos se actualizan a diario, con una movilidad variable, pudiendo pasar de un día a otro los centros a distinto nivel dependiendo de los nuevos casos positivos de las PCR diarias y las altas de seguimientos y sospechas.

Informe epidemiológico de la Región de Murcia a fecha 2 de septiembre: pinchar aquí



COMUNIDAD AUTÓNOMA REGIÓN DE MURCIA
Teletrabajo para la conciliación a empresas y autónomos
El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy jueves, 3 de septiembre de 2020, y a propuesta de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, ha autorizado al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) a realizar el gasto de 1,5 millones de euros en ayudas para empresas, microempresas y autónomos, dentro del Programa de Apoyo a Inversiones productivas y tecnológicas Covid-19.

Dicha línea de ayudas del Info tiene como objetivo subvencionar la adquisición de programas y material informático (nuevos) que permitan la incorporación al teletrabajo, la conciliación laboral, personal y familiar, nuevos sistemas de comunicación que mejoren la competitividad de las empresas, así como inversiones en material de protección que aseguren la actividad y eviten contagios.

Las ayudas a fondo perdido serán del 50 por ciento sobre los costes subvencionables para empresas medianas, del 65 por ciento para pequeñas empresas y del 85 por ciento para microempresas y autónomos, incluidos los mutualistas, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros. Podrán incluirse aquellos gastos incurridos desde el 1 de marzo y hasta 6 meses desde la notificación de la resolución de la concesión.

Esta línea, cuya convocatoria se publicará previsiblemente el lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, está cofinanciada con fondos FEDER, y podrá solicitarse desde el día siguiente de su publicación y hasta el próximo 30 de septiembre de 2020.

Casi mil personas han solicitado las ayudas al alquiler Covid-19
Un total de 975 personas ya han solicitado las ayudas de alquiler Covid-19 puestas en marcha por la Comunidad Autónoma el pasado mes de junio, según ha informado hoy al Consejo de Gobierno el titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Estas subvenciones van dirigidas a garantizar la permanencia en sus hogares a aquellos que han visto reducidos sus ingresos a causa de la crisis económica provocada por la pandemia.  

Las ayudas se enmarcan en el Plan Reactiva 2020 y cuentan con un presupuesto de 16 millones. El importe máximo de la ayuda es de 3.000 euros por un plazo máximo de 6 meses. La subvención podrá ascender a 500 euros al mes y la primera mensualidad que podrá cubrir será la del mes de abril de este año.

La convocatoria de ayudas, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre, se realiza de forma totalmente telemática, lo que ha propiciado que la tramitación sea mucho más ágil que en anteriores convocatorias y hasta el momento ya se han estudiado más del 60 por ciento del total de estas solicitudes.

Los beneficiarios de estas ayudas son aquellos que hayan sufrido la pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo.

En su página web, la Comunidad Autónoma ofrece tutoriales y guías para facilitar la cumplimentación de las solicitudes, por lo que previamente es necesario acreditarse digitalmente a través de la Agencia Tributaria o la Fábrica de Moneda y Timbre, o mediante el DNI electrónico.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s