Un lento goteo de infectados en La Unión

El jueves se registraron dos nuevos casos de afectados, siendo 18 los acumulados en la última semana, la de mayor incidencia en el municipio desde que irrumpió el coronavirus.

  • El hospital de Santa Lucía tiene 29 enfermos de Covid-19 ingresados
  • El último día deja una persona más fallecida en la Región y 383 nuevos casos



Las personas enfermas de corinavirus ingresadas en el Santa Lucía se ubican en las plantas U42, U43 y UCI. Veintidós pacientes están repartidos en dos plantas y siete se encuentran en la UCI, mientras que hay hospitalizados otras seis personas con sospechas de tener el virus. Destacar que las hospitalizaciones han pasado de 19 a 22 en un día y que en el área de cuidados intensivos se ha elevado la cifra en una.

De los 383 nuevos casos en la Región de Murcia, 83 corresponden al municipio de Lorca, 76 a Murcia, 42 a Cartagena (su cifra récord en la pandemia), 24 a Jumilla, 20 a Totana, 15 a Águilas, 15 a Torre Pacheco, 14 a Molina de Segura, 12 a Caravaca de la Cruz, 11 a Yecla, 7 a Mazarrón, 7 a Las Torres de Cotillas, 6 a Alcantarilla, 6 a Mula, 5 a Puerto Lumbreras, y 5 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Destacar sobre La Unión que los datos del 2 de septiembre reflejaban 16 casos detectados en la última semana y que en el informe del día siguiente la cifra se elevaba a 18.
Informe epidemiológico a fecha 3 de septiembre: pinchar aquí

La Región registra un nuevo fallecido
Se trata de una mujer de 80 años, con patologías previas, ingresada en el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor.  La cifra de fallecidos asciende, por tanto, a 161.

Imprimir Correo electrónico