"El proyecto de Portmán fue redactado y aprobado en 2011 por la actual ministra Teresa Ribera"

Escrito por Partido Popular de La Unión. 8 de septiembre de 2020, martes.

El Partido Popular de La Unión indica que la actual titular socialista de la cartera de Medio Ambiente fue "la responsable directa de la redacción y aprobación del proyecto de regeneración de la bahía del año 2011", que después fue licitado por el PP y sobre el que se iniciaron las obras en 2016. Los 'populares' exigen la reanudación de los trabajos.


NOTA DE PRENSA:
La hoy ministra de transición ecológica, Teresa Ribera, en su condición de secretaria de estado de medio ambiente, fue la responsable directa de la redacción y aprobación del proyecto de regeneración de la bahía de Portmán en el año 2011. Posteriormente, fue el Partido Popular el que licitó ese proyecto en 2015 e inició las obras en 2016, que estuvieron desarrollándose sin ningún problema hasta que el gobierno de Pedro Sánchez las paralizó en 2018.

Por eso es increíble que durante los últimos tiempos tanto el alcalde, Pedro López Milan, como sus jefecillos socialistas regionales y estatales, hayan afirmado falsamente que el abandono del proyecto de regeneración de la bahía de Portmán sea por culpa del proyecto del Partido Popular, al que acusan de ser una chapuza, cuando la autoría del proyecto es en exclusiva del Psoe, como se puede comprobar en la respuesta oficial del gobierno que se adjunta.

Y llama también mucho la atención que sean ahora estos mismos cargos del Psoe los que callan de forma vergonzosa y miran para otro lado cuando la ministra Teresa Ribera, la misma que redactó y aprobó el proyecto, quiere ahora retirarlo y poner encima de la mesa, como única propuesta, el confinado y sellado de los estériles, dejando no sólo a La Unión y Portmán sin futuro alguno, sino asimismo a toda la comarca de la Sierra Minera y a las más de 30.000 personas que vivimos en la misma.

Por todo ello, manifestamos nuestro más enérgico rechazo a esta propuesta y exigimos la reanudación inmediata de las obras. E igualmente le seguiremos pidiendo explicaciones al alcalde de La Unión, Pedro López Milan, para que muestre un posicionamiento firme contra estas nefastas intenciones del gobierno de España, y no como hasta ahora ha estado haciendo, siendo un auténtico títere que sólo calla y otorga ante lo que digan y manifiestan sus amos políticos en el gobierno central.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s