Ocho nuevos casos de Covid-19 en La Unión

El total de nuevos infectados en el último día en la Región sigue elevado con 431. También se registran dos fallecidos en Jumilla y Murcia. Sin apenas variación en las cifras de hospitalizados y de enfermos en UCI.

  • El alcalde califica la situación en el municipio unionense de alarmante, destaca que la mayoría de contagios tiene lugar en reuniones familiares y pide a la Comunidad comenzar el curso escolar de forma pausada. Pedro López también afirma que acepta críticas, pero no insultos y amenazas, como está sufriendo, los cuales no está dispuesto a consentir: pinchar sobre la imagen para ver el vídeo




De los 431 nuevos casos, 126 corresponden al municipio de Murcia, 58 a Lorca, 31 a Jumilla, 18 a Torre Pacheco, 17 a Cartagena, 17 a Molina de Segura, 16 a Alcantarilla, 16 a Totana, 13 a Alhama de Murcia, 12 a Mula, 12 a Yecla, 11 a Cieza, 11 a San Javier, 9 a Archena, 8 a Mazarrón, 8 a La Unión, 7 a Lorquí, 5 a Cehegín, 5 a Ceutí, y 5 a Villanueva del Río Segura . El resto están repartidos entre diversas localidades.

La Región registra dos nuevos fallecidos en la última jornada. Se trata de un  varón de 77 años, de Jumilla, y una mujer de 66 años, de Murcia. La cifra de fallecidos asciende a 175.



Respecto a La Unión, el alcalde, Pedro López, en una grabación fechada ayer y que cuelga en la página web municipal, indica que entonces habían 32 casos activos en el municipio. También informa que desde el centro de salud le comunican que la mayoría de contagios se están produciendo en reuniones familiares.

Esta mañana, en el programa 'El rompeolas', que dirige Lola Martínez, ha entrevistado al alcalde, quien ha dicho sobre el comienzo del curso escolar que un regreso a las aulas de forma "masiva puede elevar los contagios" y que va a pedir a la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma que se llevae a cabo "de forma pausada".

Imprimir Correo electrónico