Anuncian una campaña para reactivar las agencias de viaje

Escrito por Comunidad Autónoma. 15 de septiembre de 2020, martes.

La consejería de Turismo, Juventud y Deportes mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Regional de Agencias de viajes (Amuravi), que se constituyó en junio pasado y que preside el unionense David Blasco.



La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes trabaja en una campaña para reactivar las agencias de viaje en la Región de Murcia. Se trata de otorgar más visibilidad y prestigiar su actividad destacando los conceptos de seguridad para clientes y profesionales y la comodidad a la hora de ofrecer al turista asesoramiento de calidad e inmediato.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, mantuvo un encuentro con los responsables de la Asociación Regional de Agencias de viajes (Amuravi) para poner en común los detalles de las acciones de apoyo dirigidas a este colectivo “tan perjudicado por la emergencia sanitaria del Covid-19”, resaltó la consejera.

Cristina Sánchez explicó que esta campaña “se verá complementada por un nuevo Decreto que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) ya está tramitando y que previsiblemente será aprobado durante el segundo trimestre de 2021”.

“Una nueva normativa que ofrecerá la posibilidad a las agencias de viajes de organizar y comercializar toda clase de servicios turísticos, adaptándose a la legislación de la Unión Europea contemplando la figura de los viajes combinados”.

La consejera calificó a las agencias de viajes como “uno de los eslabones clave de la industria turística, ya que cumplen el papel de prescriptores del destino y de canales de venta ante el público final”.

En la actualidad, en la Región de Murcia hay un total de 282 agencias de viaje.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s