Seis meses de cárcel para un ladrón de altura

Escrito por Agracer. 23 de septiembre de 2020, miércoles.

Es la pena impuesta en el juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena a un joven que aprovechó la reja de una vivienda para escalar hasta el techo y, tras efectuar un butrón, robar en un establecimiento de venta de kebab, siendo sorprendido por la Policía Local.



El suceso tuvo lugar en marzo de 2019, de madrugada, cuando un joven de origen magrebí trató de acceder al establecimiento Don Kebab aprovechando la reja de una vivienda de la calle Pineda que facilitaba la escalada al techo del inmueble anexo. Efectuó un butrón con golpes que ocasionaron la alerta de residentes de la zona, que llamaron a la Policía Local, personándose una patrulla. Escucharon ruidos a un nivel superior de donde se encontraban y al ir a la calle antes mencionada (parte posterior del establecimiento) vieron salir al presunto delincuente, quien se da a la fuga, pero en un momento dado gira la cabeza y los agentes lo reconocen como una de las personas que habían sido identificadas horas antes esa misma noche. Pese a que logra escapar en un primer momento, los policías no se rindieron y más tarde, con el apoyo de la Guardia Civil en el operativo de búsqueda (en total participaron tres patrullas), conocen que lo ha visto por Torreblanca, en el paraje de Las Mulas, donde es finalmente arrestado y se le ponen las esposas, siendo trasladado al cuartel de la Guardia Civil, que al día siguiente lo puso a disposición judicial. Después se llevó un recorrido por la zona de la rambla del Miedo en pos de encontrar algún objeto robado, no encontrándose alguno.

Para la pasada semana se fijó el juicio en la sala tercera de Lo Penal del Partido Judicial de Cartagena, donde la Fiscalía solicitaban para el joven una pena de un año y once meses de cárcel por un delito de robo con fuerza. Finalmente, tras una negociación del fiscal José Manuel Marcos con su abogado, Francisco Paterna, del despacho Bernabé Abogados, la pena se redujo a seis meses de prisión, aunque no tendrá que entrar en la cárcel si durante dos años no reincide debido a que carece de antecedentes judiciales. Al parecer, por lo que ha podido conocer este diario, tiene otras diligencias policiales por asuntos similares que están pendiente de ser juzgadas. Tampoco tendrá que pagar la responsabilidad civil al no personarse a la sala de vistas la aseguradora Santa Lucía.    

Imprimir

powered by social2s