Anuncian una reunión entre todas las partes para el asunto del CEE Enrique Viviente

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 23 de septiembre de 2020, miércoles.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruiz, se ha reunido esta mañana con el vicepresidente y la tesorera del AMPA del centro de educación especial de La Unión, respectivamente, Pedro Hoyos y Paqui González, en la que se ha comprometido a propiciar una reunión de trabajo en la que estén presentes la consejería de Educación y los consistorios de ambos municipios para abordar el problema de los suelos contaminados del entorno del centro.



Asimismo, la edil se ha mostrado dispuesta a tratar de mediar, dentro de sus competencias, en la coordinación entre las administraciones local de La Unión y regional para que los trabajos que se requieren y que el AMPA ha solicitado para la zona exterior del centro se puedan realizar lo antes posible.

“Nos han pedido ayuda ya que los niños se encuentran en una situación de vulnerabilidad que se ha agravado con la crisis sanitaria”, ha remarcado la concejala, quien ha recordado que desde este verano mantiene un contacto estrecho tanto con el AMPA como con el alcalde de La Unión por este tema.

El colegio público de Educación Especial se ubica en el municipio de La Unión, pero se da la circunstancia de que 47 de sus alumnos, menores con necesidades educativas especiales, son cartageneros que se desplazan cada día hasta el centro para recibir la atención específica que requieren.

Por su parte, los padres del centro han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena por su compromiso. “Queremos que nuestros hijos puedan tener una educación digna y sana”, ha remarcado el vicepresidente del AMPA, Pedro Hoyos.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s