La mayoría de hospitalizados por Covid-19 tienen entre 50 y 59 años de edad

Los datos regionales en esta 'segunda ola' de la pandemia también reflejan que la segunda franja con más incidencia está entre 40 y 49 años de edad. Más del 70 por ciento de las personas con covid tienen menos de 50 años.


  • Enfermeras y auxiliares, con más de la mitad de los casos autonómicos, los sanitarios con más contagios en la Región
  • La Unión acumula 120 positivos, de los que 20 son de la última semana
  • La Región registra dos fallecidos y 445 nuevos casos de infección en el último día


El 73 por ciento de las personas afectadas por covid en la Región de Murcia tienen menos de 50 años, situándose en 37 años la media de edad de los casos confirmados. Son datos del último informe semanal del Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia que dio a conocer hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

“Esto nos debe conducir a una reflexión clara”, subrayó el titular regional de Salud, “y es que el covid afecta a todos y debemos extremar las medidas de seguridad, sobre todo los más jóvenes”.

Villegas también insistió en “la conveniencia de que haya criterios nacionales para hacer frente a la pandemia”, así como en “la importancia de la coordinación y el trabajo junto a los ayuntamientos para conseguir una buena adherencia a las cuarentenas, que es muy complicado en un sector específico de la población”.

Asimismo, el consejero también se refirió al uso de los nuevos test de antígenos para el diagnóstico, tanto en personas con síntomas como en personas con la enfermedad y que no tienen síntomas.

La utilización de estos test, explicó, “nos permitirá hacer muchas más pruebas frente al previsible aumento en los próximos meses de las necesidades diagnósticas por el aumento de infecciones respiratorias como la gripe y, a su vez, poder dar una mejor respuesta en entornos específicos en como los centros educativos y en el ámbito empresarial”.

El informe del Servicio de Epidemiología semanal refleja que más de la mitad del personal sanitario que ha sufrido contagios son enfermeras y auxiliares.

También que el 15,5% de los pacientes con Covid-19 hospitalizados están en los centros cartageneros.

Igualmente, muestra que las personas entre 50 y 59 años de edad son las más afectadas en la Región de Murcia en la presente 'segunda ola' del coronavirus. Otro dato que aporta es la mayor incidencia de contagios en enfermeras y auxiliares que sobre el resto de categorías de trabajadores sanitarios. 


ÚLTIMOS DATOS
La Región registra dos nuevos fallecimientos por Covid. Se trata de una mujer de Jumilla de 53 años, y de un hombre de Cartagena de 80 años.



De los 445 nuevos casos, 145 corresponden al municipio de Murcia, 58 a Lorca, 42 a Cartagena, 32 a Molina de Segura, 31 a Jumilla, 11 a Torre pacheco, 11 a Las Torres de Cotillas, 11 a Totana, 9 a Alcantarilla, 9 a Archena, 8 a Ceutí, 7 a Alhama de Murcia, 7 a Caravaca de la Cruz, 6 a Fuente Álamo, 6 a Santomera, y 6 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Imprimir Correo electrónico