Misión cumplida en El Chorrillo

La tercera actuación de limpieza de la rambla organizada por la asociación cultural 'Héroes de Cavite' en colaboración con ABA Cartagena-La Unión, grupo '33 en verde' y 'Salvemos El Chorrillo', ha permitido consumar el objetivo fijado con la recogida de más de una tonelada de basura.


Neumáticos, ropa, calzado, cartones e innumerables botellas de vidrio (dejadas tras 'botellones') y latas fueron los objetos recogidos, además de un televisor, una trona y varias sillas que ya no formarán parte de nuestro paisaje. Gracias a la aportación de bolsas de recogidas de la marca 'Relevo' fueron depositados los desechos en sus respectivos contenedores. Fue una veintena de voluntarios, quienes respetaron todas las medidas de seguridad Covid-19 durante los trabajos.  

Cabe recordar que esta rambla desemboca en el Mar Menor y que gracias al trabajo de estas personas se ha evitado que unas dos toneladas de basura lleguen a sus aguas. Ahora hay que desear la concienciación de vecinos y visitantes para mantener limpio nuestro entorno.

En el vídeo adjunto, Santiago Valverde ('33 en verde') organiza a los voluntarios y al final, los respectivos representantes, lanzan unos mensajes de mentalización sobre el medio ambiente.

Imprimir Correo electrónico