Plantean reuniones navideñas de hasta diez personas si sigue remitiendo la pandemia

Escrito por Comunidad Autónoma. 25 de noviembre de 2020, miércoles.

El Gobierno de la Región de Murcia propondrá esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud relajar las medidas restrictivas de cara a la Navidad, sobre todo para días señalados como Nochebuena, Nochevieja y Reyes, si continua una evolución epidemiológica favorable como la que tiene ahora la Región donde solo en la semana pasada bajaron los contagios un 50% y donde también descienden los ingresos hospitalarios.



En ese caso, plantearemos la ampliación del toque de queda, el cierre perimetral de la Región de Murcia y de sus municipios, y el número de personas que se reúnan en los días señalados de la Navidad, contemplando la posibilidad de ampliar a 10 personas o dos núcleos familiares.

Si la situación dentro de tres semanas es favorable, y siempre que así lo indiquen y recomienden nuestros técnicos  epidemiológicos, se debería propiciar con todas las medidas de seguridad, prudencia y responsabilidad, que las familias puedan estar juntas esos días señalados.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s